La Banda Sinfónica Municipal presenta el tradicional ciclo de verano en el parque de El Retiro

La Banda Sinfónica Municipal presenta el tradicional ciclo de verano en el parque de El Retiro

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid dará el pistoletazo de salida este domingo en el templete del Parque de El Retiro su tradicional ciclo de verano en una temporada que estará marcada por las medidas de seguridad por la Covid-19, con un formato reducido de músicos y manteniendo la distancia de seguridad entre los asientos de los espectadores.

El ciclo de verano, que se celebrará todos los domingos a la misma hora hasta finales de septiembre, arranca así este domingo con un concierto conducido por el subdirector de la formación, Enrique Tena, y ofrece un repertorio con piezas de algunos de los grandes compositores de la historia de la música.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la primera parte del programa, el ensamble de clarinetes interpretará la mejor música de Mozart. A continuación, será el turno del grupo de saxofones, que ofrecerá al público algunos de los títulos más destacados de Manuel de Falla.

En la parte final, saxofones, clarinetes y percusión harán un repaso al folclore en la música clásica con títulos como Rapsodia húngara nº2 de Liszt, Danza húngara nº 5 de Brahms, Recuerdos de la Alhambra de Tárrega y Fandango (Doña Francisquita) de Vives, con arreglos de Eloy Gracia.

También se estrenará la reducción del propio autor del pasodoble sinfónico Olé mi torero de Joaquín Anaya. Completará el programa el preludio de La Torre del Oro, con la transcripción para este conjunto de Enrique de Tena.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.