La Comunidad destina 900.000 euros en dos años en ayudas a municipios y asociaciones juveniles para actividades formativas

La Comunidad destina 900.000 euros en dos años en ayudas a municipios y asociaciones juveniles para actividades formativas

La Comunidad de Madrid destinará 900.000 euros en los próximos dos años en ayudas para municipios y asociaciones juveniles de hasta 10.000 euros por entidad destinadas a actividades formativas para jóvenes, con un incremento del 38,5% en el montante final destinado a estas subvenciones.

El objetivo de las mismas es el de promover una formación integral de la juventud madrileña, mediante acciones educativas propias o en colaboración con corporaciones locales y entidades juveniles, en materia de educación no formal, animación e intervención socioeducativa en el ocio y tiempo libre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ejecutivo regional destinará así 450.000 cada año a estas subvenciones, frente a los 325.000 que se invirtieron en 2020, lo que supone un incremento del 38,5%.

El plazo de solicitud finalizará el próximo 3 de junio y podrán acudir a la convocatoria municipios, mancomunidades y entidades locales de la región, así como asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones, sin ánimo de lucro, que trabajen con jóvenes.

Las actividades deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022, y la presentación de las solicitudes será telemática. Las acciones financiadas están relacionadas con cursos monográficos, seminarios, jornadas, encuentros e intercambios formativos, o investigaciones en el ámbito de la formación y el trabajo con jóvenes.

Dentro de estas actuaciones se contemplan áreas temáticas como formación de formadores, animación sociocultural, asociacionismo, jóvenes en dificultad social, educación en el tiempo libre, recursos tecnológicos, empleo, coeducación, ciudadanía y movilidad internacional, entre otras.

10.000 EUROS POR PROYECTO

En el caso de los municipios, la cuantía de la subvención no podrá exceder de un determinado porcentaje del coste del proyecto, que variará en función de su población. Para las asociaciones, la cantidad no superará el 50% del importe del proyecto, aunque en ambos casos habrá un límite máximo de 10.000 euros por beneficiario.

Con estas ayudas, el Gobierno madrileño busca apoyar los planes y estrategias de trabajo en materia de Juventud de los municipios y promover el asociacionismo y la participación juvenil. En 2020 resultaron beneficiarios 38 asociaciones y 38 proyectos presentados por municipios o por agrupaciones locales.

A estas dos líneas de ayudas se suman otras cinco que tienen como beneficiarias a las entidades locales y a las asociaciones juveniles sin ánimo de lucro, con un montante de total de 2.600.000 euros en las siete líneas para 2021 y 2022.

Se trata de subvenciones que tienen como finalidad mejorar o promover infraestructuras donde los jóvenes puedan reunirse y practicar un ocio saludable; la realización de proyectos de sensibilización, participación, debate y difusión entre los jóvenes; y el desarrollo de campos de voluntariado juvenil.

Las entidades interesadas pueden solicitar más información en teléfono 91 276 71 98 y en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los detalles están disponibles en la web www.comunidad.madrid/servicios/juventud/escuelaanimacion.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.