'Papu' Gómez: "Parece que hace mucho que estoy aquí"

'Papu' Gómez: "Parece que hace mucho que estoy aquí"

Madrid, 21 may.- Un total de 600 agentes de Policía Nacional y 130 de Policía Municipal compondrán este sábado el dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones en las plazas de Neptuno y Cibeles de cara al final de la liga, que supondrá el campeonato para el Atlético de Madrid o el Real Madrid.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han explicado a EFE que en este dispositivo van a participar ocho grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos de ellos que vienen de fuera de Madrid, el grupo de Caballería, la Brigada de Información y las comisarías de distrito.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Habrá una fase previa de preparación, a través de los coordinadores de seguridad de Policía Nacional en los equipos, con los que ya han mantenido contacto, para organizar la seguridad y requerir la coordinación.

En la primera fase del dispositivo, los agentes de la Brigada Móvil y de la UIP, en coordinación con la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, acompañaran a los aficionados rojiblancos que se desplacen a Valladolid, donde disputa el último partido de liga el Atlético de Madrid, líder del torneo con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

También habrá vigilancia en las distintas estaciones desde donde puedan partir los aficionados.

La segunda fase del dispositivo se concentrará en el Wanda Metropolitano y en el campo del Real Madrid, donde participarán agentes de la UIP, de Caballería e Información.

La fase final se desarrollará en las plazas, donde se velará por el orden público y la seguridad ante posibles celebraciones en los distintos puntos, teniendo dispositivos de control ante posibles lugares de concentración de celebraciones.

También se prestará atención a los puntos críticos como el Congreso y demás lugares con la participación de policías de la UIP, de UPR, Guías Caninos, el helicóptero e Información.

Por su parte, la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, explicó ayer que los agentes municipales intentarán mantener la circulación del tráfico y para ello se limitará el aforo en los alrededores de las fuentes si fuera necesario.

Las fuentes serán valladas y desde las 19 horas del sábado se dispondrán en sus alrededores distintos filtros con vallas y contenedores para controlar el acceso, y se pondrá especial énfasis en vigilar la venta ambulante y el consumo de alcohol en la vía pública.

El dispositivo municipal contará con drones y también estará pendiente de las celebraciones que puedan darse en el Estadio Wanda Metropolitano (aunque el Atlético juega en Valladolid en la tarde del sábado) y en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde el Real Madrid disputará su encuentro contra el Villarreal.

Cabe recordar que este jueves, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, pidió prudencia y responsabilidad a las aficiones de Atlético y Real Madrid, a la hora de celebrar el título liguero, "dentro de las circunstancias en las que estamos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.