La Comunidad lanza la marca turística Greater Madrid para potenciar la región como "destino de destinos"

La Comunidad lanza la marca turística Greater Madrid para potenciar la región como

La Comunidad de Madrid ha lanzado este jueves la marca global de promoción turística Greater Madrid que busca visibilizar "todavía más las infinitas opciones" de la región como "destino de destinos".

El consejero de Educación y Juventud y portavoz del Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha sido el encargado de presentarla junto con el director general de Turismo, Eduardo Dehesa, en el stand de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2021, en IFEMA.

El término 'Greater' permitirá "una mayor identificación para definir todo el ámbito de la región ya que así se refieren internacionalmente, en el mundo anglosajón, a las áreas metropolitanas de las grandes ciudades". Por otra parte, "favorecerá el concepto global y aglutinador de Madrid como destino de destinos, reforzando la idea de marca de la Comunidad".

Pero, para el Gobierno madrileño, "la gran mejora que puede aportar Greater Madrid es facilitar la captación de turistas en origen gracias a una mejor visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda turística". Consideran que en este mercado virtual existe "un gran desconocimiento de la región madrileña como término de búsqueda, aunque exista interés por excursiones alrededor de la capital".

Así, gracias al nuevo concepto y desarrollo de la nueva marca, se podrá facilitar una oferta más personalizada y optimizar la estancia y recorridos por la Comunidad de los visitantes.

Greater Madrid da también respuesta a "un emergente turista digital que usa Internet y redes sociales para planificar, comprar y compartir su experiencia". Este nuevo viajero busca vivir experiencias exclusivas de forma personalizada, es multicanal y está activo 24 horas al día.

Tal y como ha explicado el consejero, el logotipo imagen de esta nueva marca con su diseño y colorido quiere representar la diversidad y riqueza de la Comunidad de Madrid, abierta a todos los públicos y donde todo el mundo es bienvenido a disfrutar en libertad de la diversidad de la oferta cultural y a vivir experiencias única.

Ossorio ha destacado que el objetivo es "visibilizar todavía más las infinitas opciones de Madrid como destino de destinos". "Queremos representar la diversidad y la riqueza de una comunidad abierta a todos los públicos y donde todo el mundo es bienvenido para disfrutar en libertad y vivir experiencias", ha declarado.

Así, ha destacado las "múltiples opciones" como autonomía "llena de vida y de oportunidades" que puede ofrecer la región. Como ejemplo ha puesto "sus calles, museos, teatros, bodegas, espacios verdes y montañas, pantalones, villas legendarias o pueblos con encanto". "Madrid es 'Greater' porque Madrid es infinito", ha recalcado.

Por su parte, el director general de turismo ha hecho hincapié en que en el ámbito internacional Madrid es conocido como una ciudad, como la capital de España, una de las más importantes a nivel mundial, pero no como región. "Se necesita un enfoque multiplicador y multidimensional, que contemple al conjunto de la autonomía", ha puesto hincapié.

Se busca dar "mayor visibilidad" porque con esta nueva marca "el concepto será más fácilmente entendible" y articular "un posicionamiento y un discurso único, donde el resultado del conjunto será la suma de sus partes porque permitirá contar con unos códigos y un universo visual que lo haga reconocible".