El ocio nocturno de Madrid propone reabrir las pistas de baile en junio

El ocio nocturno de Madrid propone reabrir las pistas de baile en junio

 La asociación Noche Madrid propone tres fases hacia la “progresiva recuperación” de los locales nocturnos de la región "frente al botellón", ampliando en primer lugar los horarios de apertura con servicios de hostelería hasta las dos de la madrugada, y con el objetivo de reabrir las pistas de baile en junio.

Las discotecas y bares de copas de la Comunidad de Madrid, fueron obligados a cerrar a finales de agosto de 202 como consecuencia del coronavirus, aunque tuvieron la opción de reabrir a partir de octubre reconvertidos en bares y restaurantes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la Feria de turismo Fitur 2021, la asociación ha presentado su “manifiesto por la noche de Madrid”, en el que plantean estas tres fases para la progresiva vuelta a la normalidad de los locales nocturnos.

El portavoz de Noche Madrid, Vicente Pizcueta, ha explicado que trasladarán esta propuesta a la Comunidad de Madrid ante la “favorable” situación de la región en la crisis del coronavirus, y teniendo en cuenta algunos factores como el avance de la campaña de vacunación.

Además, la asociación recalca que sus propuestas se apoyan en "medidas científicas y tecnológicas que garanticen la protección sanitaria y la seguridad de los trabajadores y clientes del ocio nocturno".

Con todo ello, explica Pizcueta, pretenden conseguir una recuperación "segura" de una actividad que, según defienden, hace "grandes aportaciones al plano económico, turístico, cultural y social" de la Comunidad de Madrid.

En la primera fase de la desescalada que proponen se ampliarían los horarios de los locales de ocio hasta las dos de la madrugada, prestando servicios de hostelería que permitan “neutralizar la expansión del botellón y las fiestas ilegales”.

En la segunda fase, planteada para junio con la implantación del ‘certificado sanitario’ de la Unión Europea, el sector prevé seguir ampliando los horarios de los locales, sin abandonar todavía la mascarilla o la distancia interpersonal, si los protocolos sanitarios así lo recomiendan.

Además, propone reabrir las pistas de baile, con separación perimetral y limitación de la superficie y el aforo, que favorezca que los usuarios puedan volver a utilizar el elemento “más atractivo” de las discotecas.

En esta fase se podrían implantar purificadores de rayos ultravioleta, que garantizan la eliminación de virus y bacterias en 99,7 por ciento, así como el establecimiento en el control de accesos por medios códigos QR y de los mecanismos de lectura del ‘certificado sanitario’, en caso de que ya funcione.

La tercera fase, a mediados de agosto, supondría "la plena recuperación de la actividad" en los locales de ocio nocturnos.

“Lo que queremos es volver a bailar: es lo que necesitamos en un plazo razonable de tiempo”, ha resumido el portavoz de Noche Madrid, que llama a planificar esta “cuenta atrás” hacia un “ocio reglado” que, a su juicio, es necesario para reducir “el botellón y las fiestas clandestinas” y para “dar una mejor imagen”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.