fbpx

Recaudados en Madrid 1,5 millones en multas durante los dos estados de alarma

Recaudados en Madrid 1,5 millones en multas durante los dos estados de alarma

 El Ayuntamiento de Madrid ha recaudado hasta el momento alrededor de 1,5 millones de euros por las multas impuestas en los dos estados de alarma a nivel nacional, tanto por incumplir las restricciones contra la covid como por consumir alcohol en la vía pública.

En la rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno de este jueves, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, se ha referido por un lado a las denuncias recogidas en el primer estado de alarma (del 14 de marzo al 21 de junio de 2020) por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana, que ascendieron a 59.222.

Estas denuncias están tramitadas "en un porcentaje superior al 80 %" y han derivado en la recaudación por el Ayuntamiento de aproximadamente un millón de euros, y "se siguen cobrando todos los días".

Por otro lado, en el segundo estado de alarma (del 25 de octubre de 2020 al 9 de mayo de 2021) la Policía Municipal de Madrid rubricó unas 110.000 propuestas de sanción, pero sólo ha tramitado las denuncias por consumo de alcohol en la vía pública (12.000), pues el resto se han trasladado a la Comunidad de Madrid al ser esta la autoridad sanitaria de la que dependían las normas.

De estas denuncias por hacer botellón, 9.964 acabaron en sanción, y han reportado al Ayuntamiento una recaudación que ronda los 500.000 euros.