La Comunidad ofrecerá bonos turísticos para visitantes nacionales con descuentos de hasta el 50%

La Comunidad ofrecerá bonos turísticos para visitantes nacionales con descuentos de hasta el 50%

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en el segundo semestre del año bonos turísticos con descuentos de hasta el 50% dirigidos a visitantes nacionales que elijan alojamientos hoteleros o agencias de viajes de la región, lo que se traduce en hasta 600 euros por persona.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, los turistas podrán obtener descuentos en noches de alojamiento turístico (a partir de una noche), así como en otros servicios relacionados con la manutención, salud y bienestar, visitas guiadas o actividades turísticas y deportivas.

De este modo, cada persona podrá solicitar un bono por mes, durante la vigencia del programa, y tendrá un plazo de diez días desde la descarga del bono para canjearlo.

Otra de las ventajas de este programa es que el ingreso de las cantidades a los establecimientos y agencias de viajes se hará en un mes, con el fin de evitar perjuicios a estas empresas, en su mayoría pymes, que tendrían que financiar los bonos, tal y como sucede en otras comunidades autónomas.

Por otro lado, la Comunidad presentará la nueva marca y concepto de región turística internacional 'Greater Madrid', cuyo objetivo es que los turistas internacionales "entiendan claramente qué supone la oferta turística" para la región en su conjunto, más allá de la capital, desde su entorno geográfico, su patrimonio cultural y natural, así como todos los "productos turísticos de calidad de los que dispone".

Dentro de esa estrategia por buscar nuevos mercados, el Ejecutivo regional va a presentar también 'Destination Weddings', que propone posicionar a la región como destino de lujo y líder europeo en la organización de bodas.

Este programa se dirige especialmente al mercado norteamericano, principal emisor turístico a la autonomía y hace referencia a las bodas que se celebran fuera del lugar de residencia de la pareja contrayente, ya sea en el mismo país de origen o al otro lado del mundo. A nivel mundial, el sector 'destination weddings' genera un negocio de más de 75.000 millones de dólares y ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento. De hecho, la celebración de las bodas fuera del país de origen ha crecido más de un 100% en los últimos cinco años.

Asimismo, aprovechando la celebración de Fitur, también presentará el nuevo portal web de Turismo, que "mejora la experiencia del usuario", para que encuentre con más facilidad lo que está buscando y pase más tiempo en la página; la accesibilidad para las personas con diversidad funcional; el posicionamiento en los principales buscadores, y la navegabilidad de la página.

Además, el Gobierno Regional está desarrollando otras acciones para potenciar la región como atractivo turístico, como Juntos por el flamenco, con una amplia programación de teatro, danza y exposiciones.

Se trata de una acción de promoción turística y cultural que pone en valor el arte del flamenco a través de los tablaos de Madrid y que contará también con rutas temáticas turísticas por el Madrid flamenco.

También, durante este mes de mayo, la Comunidad apuesta por el turismo de cercanía con la edición especial Primavera del ciclo de conciertos Sesión Vermú, con 104 recitales de 53 bandas en 17 municipios de la región.

El escenario de estos conciertos son las plazas, rincones y espacios de municipios como Bustarviejo, Chinchón, Colmenar de Oreja, Lozoya, Pelayos de la Presa, Villarejo de Salvanés, Alcalá de Henares, Alcobendas o Aranjuez.

El turismo representa el 7% del PIB madrileño y solo en 2019 la región recibió a más de 7,6 millones de turistas extranjeros. La ocupación de alojamientos rurales de la Sierra Norte madrileña ha rondado una media de entre el 80% y el 90% durante los últimos fines de semana, y el sector prevé que continúe esta tendencia casi al completo. Además, el 63% de los hoteles de la región ya están abiertos a día de hoy.