La incorporación de una tercera ambulancia del SEAPA completa la renovación de la flota

La incorporación de una tercera ambulancia del SEAPA completa la renovación de la flota

El Gobierno de Pozuelo de Alarcón ha adquirido una nueva ambulancia para el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA), la tercera en total, con la que se completa la renovación de la flota de estos vehículos realizada por el Ayuntamiento.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant">Susana Pérez Quislant, junto al tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, ha presentado esta nueva ambulancia, una Mercedes Benz, que como las otras dos, cuenta con todos los equipamientos y prestaciones sanitarias necesarias para la atención de los pacientes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las tres ambulancias del SEAPA disponen de cambio automático, dando un mejor confort al paciente durante los traslados, ya que favorece una conducción más uniforme, según ha destacado el consistorio en un comunicado.

Todos los vehículos están diseñados para mantener una homogeneidad, tanto en material como en ubicación del mismo, asegurando y favoreciendo el trabajo de los técnicos del servicio, ya que independientemente del vehículo donde trabajen el material siempre estará en la misma ubicación.

Durante la presentación, la alcaldesa ha insistido en la importancia de "renovar y mejorar los equipos y dispositivos de este servicio porque están destinados a salvar vidas".

En el acto también se ha expuesto el material de logística que utiliza el SEAPA como es el Hospital de Campaña. Este despliegue se ha realizado con motivo de mantenimiento y revisión, ya que siempre tiene que estar disponible y operativo por si fuera necesaria su activación.

Así, los técnicos sanitarios han procedido al montaje de este hospital con todos sus medios (camillas, puestos de atención pacientes leves, sala de críticos, instalación de oxígeno y luminarias). Asimismo, han realizado la comprobación de los generadores, con el fin de asegurar la autonomía de esta instalación.

La alcaldesa, que también ha estado acompañada por el coordinador del SEAPA, Juan Antonio González, ha saludado al personal operativo de este servicio, así como a los tres alumnos en prácticas de Grado Medio de Formación Profesional de Técnico en Emergencias del instituto San Juan de la Cruz de la ciudad que estarán hasta el próximo mes de junio.

La primera edil les ha agradecido su "esfuerzo, dedicación y labor en cuidar y atender a nuestros vecinos". "Sois un servicio esencial en nuestra ciudad. Lo habéis demostrado siempre y más especialmente en los meses más duro de la pandemia", ha subrayado Pérez Quislant.

Además de estas tres ambulancias, el SEAPA cuenta también con un vehículo de intervención rápida. Los cuatro vehículos cuentan con nuevos monitores multiparamétricos, que recientemente se han sustituido por los anteriores, y que cuentan con más parámetros para realizar y registrar la información de los pacientes atendidos. El Servicio de Emergencias está compuesto por 14 técnicos de Emergencias Sanitarias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.