Más de 15,3 millones de vacunados con alguna dosis, el 32,3% de la población

Más de 15,3 millones de vacunados con alguna dosis, el 32,3% de la población

Más de 15,3 millones de personas han sido vacunadas con alguna dosis contra la Covid-19, el 32,3 % de la población, después de que la semana pasada se pincharan 2,4 millones, según datos del Ministerio de Sanidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los datos de vacunación de sanidad indican que ya hay 15.320.846 ciudadanos con alguna protección vacunal contra la enfermedad, mientras que 7.213.716, el 15,2 % de la población, están inmunizados con la pauta completa.

En cuanto a las cifras de la semana pasada, el lunes se pincharon 332.037, el martes 461.154, el miércoles 448.127 y el jueves hubo un registro récord diario de 611.767 sueros administrados, mientras que de viernes a domingo se inocularon 629.381 sueros.

El total de la semana ha sido de 2.482.493 sueros pinchados, frente a los hitos registrados en la última semana de abril (2,6 millones) y en la primera de mayo (2,7 millones), período de la campaña cuando más se apretó el acelerador en la vacunación.

Sobre estos datos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado en rueda de prensa que España evoluciona "muy bien" cada semana con "coberturas de vacunación muy buenas" y con un ritmo "muy por encima de los objetivos" inicialmente previstos.

Ha dicho que el porcentaje de población vacunada avanza a un ritmo diario que oscila entre el 0,5 % y 1 % de la población, por lo que España inocula cada semana por encima de las 2,3 millones de dosis, la cifra necesaria para alcanzar en agosto los objetivos del Gobierno: tener a 33 millones de personas vacunadas, el 70 % de la población.

Simón ha asegurado que pese a que la vacunación "avance a un ritmo muy elevado" y que "poco a poco" España se acerque al objetivo de tener "una inmunidad comunitaria", aún no existe una cobertura "lo suficientemente alta" como para relajar todas "las medidas de protección individual", aunque ha vaticinado que "muy pronto" se puede valorar si se empieza a flexibilizar el uso de mascarilla en exteriores.

A la espera de que Sanidad contabilice la llegada de nuevos viales a España esta semana, se comienza la vacunación con un remanente de algo más de 1,5 millones de sueros.

Tras inmunizarse casi al completo a la población de más de 80 años, en la franja de 70 a 79 años tiene alguna dosis de las vacunas el 95,3 % y la pauta completa el 65 %.

En el colectivo de 60 a 69 años, el 92 % cuenta con alguna dosis, mientras que la inmunización avanza de forma más lenta (7,6 %) ya que este grupo fue vacunado mayormente con AstraZeneca, que tiene una pauta entre dosis y dosis de más de 12 semanas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este lunes que en el mes de junio habrá en España una vacunación masiva contra el coronavirus de los menores de 50 años.

Ha expresado que los datos de reducción de los contagios son muy elocuentes y, así, ha recordado que la incidencia acumulada en una semana el pasado viernes cayó más de 35 puntos, un 18,4 por ciento.

A ello ha sumado que la vacunación, en el que ha dicho que se suma récord tras récord y ha asegurado que el sistema de salud está preparado aumentar aumentar el ritmo en las próximas semanas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.