La policía cree que el crimen del parque de Pueblo Nuevo se debió a ajuste de cuentas

La policía cree que el crimen del parque de Pueblo Nuevo se debió a ajuste de cuentas

La Policía Nacional de Madrid ha descartado una pelea entre bandas latinas y cree que el crimen de Pueblo Nuevo, ocurrido el sábado en el parque de Arriaga, se debió a un ajuste de cuentas, según ha indicado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el día de San Isidro pasadas las 19.30 horas, en el Parque de Arriaga, en las inmediaciones del Cementerio de La Almudena de Madrid, en el barrio de Pueblo Nuevo, una zona bastante frecuentada por pandilleros. Tras una pelea entre varios individuos, se produjo el apuñalamiento.

Hasta el lugar acudieron los efectivos de Samur-Protección Civil, que realizaron a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que consiste en hacer una escisión para poder acceder al corazón y efectuar una toracotomía, tras lo cual pudieron recuperar el pulso cardiaco del herido. Sin embargo, horas después falleció en el Hospital La Paz.

La Brigada de Homicidios de la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos y se ha hecho cargo de la investigación. De momento no hay arrestados y están inspeccionando las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los autores del homicidio. También están interrogando a los testigos, que señalan que unas tres o cuatro salieron a la carrera tras el apuñalamiento. La víctima, ecuatoriano de 46 años, contaba con varias antecedentes policiales.