La Diócesis de Getafe muestra en el Cerro de los Ángeles los "milagros eucarísticos en el mundo"

La Diócesis de Getafe muestra en el Cerro de los Ángeles los "milagros eucarísticos en el mundo"

La Diócesis de Getafe ha abierto en la basílica del Cerro de los Ángeles hasta el 6 de junio una muestra sobre los "milagros eucarísticos más importantes del mundo", compuesta por 57 paneles, que se puede visitar de manera gratuita todos los días de 9.30 a 21horas.

Esta exposición, titulada 'Expocarlo', es una selección de una muestra más amplia realizada por el difunto Carlo Acutis, joven italiano que ha sido recientemente beatificado.

La exposición original comprende más de cien milagros y fue preparada por este adolescente italiano, "un cristiano ejemplar y plenamente coherente con su fe, que falleció en 2006 con tan sólo 15 años, a causa de una leucemia fulminante", según ha informado la Diócesis de Getafe.

En la muestra, en la que se puede conocer también la figura del joven Carlo, se recoge una parte de esos milagros y tiene como objetivo completar el proyecto original, visitando las parroquias que así lo pidan.

Entre los milagros, figura el ocurrido el 25 de diciembre de 2013 en la iglesia dedicada a San Jacinto en Legnica (Polonia) en la que, durante la Santa Misa, en el momento de la Comunión una Hostia se cayó al suelo inadvertidamente y "se colocó de inmediato dentro de un recipiente con agua y se cerró en el tabernáculo como prescribe el Código de Derecho Canónico en estos casos, pero algunos días después apareció sobre la zona una mancha roja".

El entonces obispo de Legnica, Stefan Cichy, decidió mandar a analizar a una comisión científica y los resultados "confirmaron que se trataba de un tejido similar al músculo cardíaco humano con alteraciones que aparecen a menudo durante una agonía".