López espera que pronto haya "encuentro" en el Parlamento para renovar el CGPJ

López espera que pronto haya "encuentro" en el Parlamento para renovar el CGPJ

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, se ha mostrado este lunes convencido de que "pronto" habrá un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el Parlamento, que, a su juicio, es "el marco de negociación adecuado".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El también consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir la reunión de la Comisión de Coordinación de Policías, que ha tenido como objetivo poner en común la situación de las plantillas de la Policía Local y analizar sus necesidades formativas.

Para López, el Parlamento es "el marco de negociación adecuado" para renovar el órgano de Gobierno de los jueces y "ahí es donde hay encontrarse en el espíritu de la Constitución y de cumplir lo que nos demanda Europa, sobre todo, pensando que aquí no tiene que ganar nadie, tiene que ganar la imagen de independencia del poder judicial".

Ha mostrado la disposición del PP a cumplir con nuestras obligaciones constitucionales y legales en cuanto a la renovación de órganos.

"Si todos nos inspiramos del espíritu constitucional y también de lo que nos demanda Europa y trabajamos para renovar los órganos y para fortalecer la imagen de independencia del poder judicial, estoy convencido de que habrá un acuerdo parlamentario", ha afirmado López, quien ha estimado que el acuerdo llegará "pronto" si éste es el espíritu que "nos guía a todos".

Sin embargo, en declaraciones a la Cadena SER, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reconocido que ve "muy difícil" llegar a un acuerdo con el Partido Popular para renovar el Consejo General del Poder Judicial, porque, a pesar de los intentos del Ejecutivo, "cuando está a punto de cerrarse, llega Génova y dice que no".

En opinión de López, la ministra portavoz "hace valoraciones muy alejadas de la realidad como muy poca base objetiva" y se ha negado a "darle consejos" sobre "lo que tiene que hacer". "Ella sabe lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer", ha añadido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.