La Biblioteca Ricardo León de Galapagar acoge la exposición “Las Literatas”

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar acoge la exposición “Las Literatas”

La Biblioteca Municipal Ricardo León acoge la exposición “Las Literatas”  del artista local David Rivas del 1 al 30 de junio. 

David Rivas es un artista galapagueño que ha expuesto en anteriores ocasiones en la  biblioteca, y que esta vez presenta "Las Literatas", una exposición muy interesante que  reivindica la figura de la mujer en el mundo de las letras. Está compuesta por retratos de  varias autoras de relevancia y de diversas corrientes literarias, con obras realizadas con  diferentes técnicas artísticas y distintos soportes, cargadas de belleza y realidad. 

El título de la exposición, "Las Literatas", hace referencia directa a un ensayo epistolar  que escribió Rosalía de Castro en la segunda mitad del siglo XIX, con un epígrafe final  donde reivindicaba la situación de la mujer escritora de la época. La exposición pretende  poner rostro y ensalzar el trabajo de un grupo de escritoras españolas entre las que se  encuentran Ana María Matute y Dulce Chacón, o algunas más actuales como Elvira Lindo  o Dolores Redondo. 

Estará en la biblioteca del 1 al 30 de junio y podrá visitarse con cita previa, pudiendo  solicitarse como hasta ahora, a través de la Sede Electrónica.