La Comunidad de Madrid trabaja en una uniformidad común de las Policías Locales de la región

La Comunidad de Madrid trabaja en una uniformidad común de las Policías Locales de la región

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado este lunes que, además de trabajar en la coordinación y formación de los policías locales de la región, están trabajando en crear una uniformidad común y homogeneizar el uso de determinados instrumentos técnicos de estos Cuerpos.

López, quien ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Regional de Coordinación de Policías, ha señalado que la nueva Estrategia de Seguridad "supera a los Bescam, que supone un nuevo modelo de subvenciones a los ayuntamientos basados en el principio de ratio de policía por habitante y en el principio de seguridad integral, que las policías sirvan a labores de seguridad ciudadana y también de tráfico, Protección Civil, etcétera".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas medidas se enmarcan dentro de la estrategia integral de Seguridad ESICAM179, que potencia la aplicación de la ratio de policías por habitante, lo que supone una inversión anual de 74 millones de euros.

El encuentro ha tenido como objetivo poner en común la situación de las plantillas de la Policía Local y analizar sus necesidades formativas. Solo este año, cerca de 1.200 agentes van a participar en los cursos de formación de acceso y ascenso al Cuerpo que se imparten en las instalaciones del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Tras subrayar la calidad de la formación que reciben los policías locales, una apuesta que "mejora el servicio que estos profesionales prestan a los ciudadanos", López ha destacado "la importancia estratégica" de la coordinación por parte de la Comunidad de Madrid de los más de 100 cuerpos de Policía Local que existen en la región.

"Es bajo el instrumento del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM), activado en la actualidad en su nivel 2, como vamos a seguir garantizando la gestión de la pandemia y la seguridad y los derechos de los madrileños", ha finalizado

El titular regional de Interior también ha agradecido el "trabajo, entrega y sacrificio" de todos los Cuerpos policiales en este más del año largo "que llevan enfrentándose a sus quehaceres ordinarios en circunstancias extraordinarias y realizando labores extraordinarias en situaciones extraordinarias". "Labores muy eficaces y que tiene mucho mérito más allá del trabajo normal de los policías locales", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.