López pide perdón a Campo por revelar una conversación privada pero insiste en que las leyes vigentes no bastan para frenar la Covid

López pide perdón a Campo por revelar una conversación privada pero insiste en que las leyes vigentes no bastan para frenar la Covid

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha pedido perdón este lunes al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, por revelar una conversación privada, admitiendo que pudo haber "malinterpretado" sus palabras, si bien ha insistido en que el marco jurídico actual es insuficiente para combatir la pandemia.

"Quería aprovechar la ocasión para pedir disculpas al ministro de Justicia por haber revelado una conversación privada que se produjo en el mes de octubre, entre juristas y no entre políticos, en otro contexto diferente al actual", ha dicho López, en declaraciones.

El dirigente 'popular' se ha referido a sus comentarios del pasado viernes, cuando dijo que Campo le había reconocido en "petit comité" que el marco jurídico tras el estado de alarma es "defectuoso" para frenar la COVID-19.

"Repasando entre los dos la conversación, él entiende que pude haberlo malinterpretado y lo acepto, que efectivamente pude haberlo malinterpretado", ha asumido López este lunes.

LA LEY DE SALUD PÚBLICA, INSUFICIENTE

No obstante, ha incidido en que la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de salud Pública "carece de la más mínima calidad normativa para poder restringir derechos fundamentales". "Y sería bueno que alguien del Gobierno defendiera lo contrario, si es que no está de acuerdo con ello", ha añadido.

El Ministerio de Justicia negó el mismo viernes que Campo hubiera comentado con López que la normativa vigente es insuficiente, asegurando que "no ha hablado nunca sobre esta materia con el consejero y portavoz 'popular' de Justicia", al tiempo que lamentó "el daño que estos comportamientos producen en el necesario diálogo entre las formaciones políticas para afrontar los verdaderos problemas de nuestro país".