Comienza la vacunación a personas de entre 50 y 55 años en Madrid

Comienza la vacunación a personas de entre 50 y 55 años en Madrid

La Comunidad de Madrid empezará a vacunar contra el coronavirus a partir de este lunes a la población general de 50 a 55 años en hospitales públicos, así como en el recinto multiusos Wizink Center y en el estadio Wanda Metropolitano.

Mientras, en los hospitales públicos seguirá la inoculación de dosis de Pfizer y Moderna a población de 56 a 59 años de edad.

En los puntos de vacunación masiva del WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano se seguirán inoculando dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 67 años, ha señalado el Gobierno Regional en una nota de prensa.

Por otro lado, los centros de salud asumirán a partir de ahora la inmunización de toda la población de 68 años en adelante que esté pendiente de recibir la vacuna contra el coronavirus.

La Comunidad de Madrid prevé vacunar contra el coronavirus a partir de junio a la población general de entre 40 y 49 años y, según señaló esta semana el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ve "factible" empezar en julio con los menores de 40 años.