La Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo lanza un nuevo curso intensivo de verano para niños y jóvenes

La Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo lanza un nuevo curso intensivo de verano para niños y jóvenes

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha ofertado una nueva edición del curso intensivo de verano de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas del municipio, situada en el Camino de las Huertas y dirigida por profesionales de producciones Yllana.

Este curso, dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 16 años, forma parte de la oferta municipal de colonias y campamentos de verano que ha organizado el equipo de Gobierno para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de las familias y ofrecer una alternativa de ocio y aprendizaje a los niños y jóvenes, según ha informado en un comunicado.

Para el mismo se ofertan 120 plazas y está orientado a estimular la creatividad, imaginación y sociabilidad de los niños a través del teatro y las diferentes disciplinas que lo rodean. El campamento se desarrollará por quincenas durante el mes de julio (del 1 al 15 de julio; y del 19 al 30 de julio) y el horario será de 8 a 15 horas, con entrada y salida flexible, de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas.

Los contenidos de las actividades tendrán un gran componente lúdico y con un enfoque formativo y de desarrollo del niño. En cada jornada se trabajará sobre las distintas materias como pueden ser la expresión corporal y oral, técnicas de relajación y creatividad, narración e improvisación de historias o la creación de escenas, entre otros.

La metodología se articulará a través del juego, que será el vehículo para que el niño se motive e implique en cada una de las propuestas. Al final de cada quincena del campamento se realizará una representación teatral, al que podrán asistir todos los amigos y familiares que lo deseen.

El plazo de preinscripción comienza este lunes 17 de mayo a las 10 horas y finalizará el viernes 21 a las 20.30 horas. La preinscripción será telemática y con carácter excepcional podrá realizarse presencialmente solicitando cita previa en https://citaprevia.pozuelodealarcon.org/, en horario de 17.30 h a 20.30 horas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la "amplia" oferta de campamentos y colonias de verano que ofrece el Ayuntamiento a los niños y jóvenes, en los que tienen cabida actividades artísticas, deportiva y de promoción del inglés.