Cifuentes abraza a Carmena tras recoger la Medalla de Honor: "He venido a verte a ti"

Cifuentes abraza a Carmena tras recoger la Medalla de Honor: "He venido a verte a ti"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se ha abrazado este sábado con la exalcaldesa Manuela Carmena tras recoger esta la Medalla de Honor de la capital con motivo del día de San Isidro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"He venido a verte a ti", le ha trasladado Cifuentes, quien ha acudido a la entrega de medallas acompañada por el también expresidente Ángel Garrido.

El encuentro se ha producido al concluir el acto institucional por la festividad de San Isidro, donde tanto Carmena como la exalcaldesa Ana Botella han sido condecoradas con la Medalla de Honor de la capital. "Menos mal que te he pillado antes de que te vayas", se ha dirigido Cifuentes a quien fuera alcaldesa madrileña en el mandato anterior. Carmena también ha tenido un afectuoso abrazo con la portavoz de Más Madrid en Cibeles, Rita Maestre.

Cifuentes ha entrado en Cibeles junto a Ángel Garrido y se ha sentado en la ubicación que Protocolo le había asignado. Ha saludado a diversos asistentes, si bien no ha estado presente en ninguno de los 'corrillos' entre personalidades del PP como el que se ha formado entre el expresidente del Gobierno José María Aznar; la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el exalcalde Alberto Ruiz Gallardón.

Pero la entrega de Medallas por San Isidro ha dejado más encuentros y 'corrillos' en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles. La primera en llegar ha sido la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, quien ha acudido a saludar al expresidente del Gobierno José María Aznar en cuanto ha llegado.

Ha sido precisamente Aznar quien más tiempo ha dedicado a conversar con el líder del PP, Pablo Casado, que entraba en Cibeles pasadas las 10 horas. También ha departido tanto con el exalcalde Alberto Ruiz Gallardón como con la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

La última en llegar ha sido la presidenta en funciones de la región, Isabel Díaz Ayuso, quien ha saludado a Aguirre, Aznar, Casado y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

VOX NO APLAUDE A CARMENA

El portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, no ha aplaudido a la exalcaldesa cuando le han entregado la distinción. La formación se había abstenido en la votación para entregarle la medalla de Honor a Manuela Carmena.

En palabras de su portavoz, Javier Ortega Smith, fue "una alcaldesa que creó enfrentamiento y división" al "ofender al jefe del Estado", "fomentó la okupación y los chiringuitos políticos de su ideología sectaria".

Todo ello en un acto austero, marcado por las restricciones necesarias a causa de la pandemia, con limitación de aforo y mascarillas, en el que la Banda Sinfónica Municipal ha interpretado varias piezas musicales, entre ellas un chotis y el himno de España. Ha dado comienzo cuando han llegado al escenario el alcalde y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por las exregidoras madrileñas.

Los galardones de este año han sido concedidos, en su categoría de Oro, a la Fundación José María de Llanos, Andrés García Trapiello, José Ramón Márquez Martínez Ramoncín y Gregorio Marañón y Beltrán de Lis; las medallas de Plata han correspondido a la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, las Hijas de la Caridad, Matías Martínez Olmo, Jaime de Carvajal y Hoyos (a título póstumo) y Virginia Torrecilla Reyes; y las medallas de Honor han sido otorgadas a las exalcaldesas de Madrid, Ana Botella y Manuela Carmena.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.