Almeida y Villacís depositan una corona de laurel ante el pebetero en nombre de la ciudad recordando a víctimas de Covid

Almeida y Villacís depositan una corona de laurel ante el pebetero en nombre de la ciudad recordando a víctimas de Covid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han depositado una corona de laurel ante el pebetero situado a metros de la fuente de Cibeles y en nombre de la ciudad, una escultura que recuerda a las víctimas del coronavirus.

Almeida y Villacís, acompañados por los portavoces de todos los grupos --Rita Maestre (Más Madrid), Pepu Hernández (PSOE), Andrea Levy y Javier Ortega Smith (Vox)-- han guardado un respetuoso minuto de silencio, sólo roto por los acordes del violonchelo. Lo han hecho ante el pebetero, con la placa 'Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón'.

De camino al cercano Palacio de Cibeles, Almeida ha descrito el acto de "profunda emoción". "Hoy es un día de celebración pero no podemos olvidar el año que llevamos. Es un día de emoción por el sacrificio del último año", ha señalado, antes de pedir que la ciudadanía siga "con este ejercicio de responsabilidad" porque la pandemia no ha terminado.

Tampoco ha obviado el primer edil que hoy hay igualmente "motivos de esperanza" si se compara con el San Isidro del año anterior. "Estamos mucho mejor que hace un año pero aún hay mucho trabajo que hacer", ha subrayado.