Villacís pide "responsabilidad a los madrileños" al celebrar San Isidro

Villacís pide

Madrid, 14 may.- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este viernes "responsabilidad a los madrileños" que celebren este fin de semana la festividad de San Isidro, porque tienen que "saber cómo protegerse" para evitar contagios de coronavirus.

En una rueda de prensa en el parque del Retiro, junto a la Casa de Vacas, Villacís ha indicado que este sábado acudirán 350 policías municipales a la celebración de San Isidro, que se sumarán a otros 1.100 agentes aportados por la Delegación del Gobierno, por lo que serán 1.450 los destinados.

1x1

Contarán asimismo con tres drones para una vigilancia aérea y se centrarán en el control de los aforos y en que se eviten las aglomeraciones, como principales medidas frente a la pandemia en ese ámbito festivo, ha explicado la vicealcaldesa, quien, no obstante, ha hecho hincapié en el llamamiento a la "responsabilidad" de los participantes.

"Estamos en una situación para la que los servicios municipales no están dimensionados", ha añadido Villacís, y ha apuntado que "las pandemias son competencia del Gobierno", por lo que "si no hay estado de alarma, deberíamos tener un plan be".

Villacís ha presentado en el Retiro una exposición sobre el proyecto Bosque Metropolitano, con el que el Ayuntamiento pretende una reforestación en diferentes zonas de la ciudad y que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros en su primera fase.

"Es la mayor infraestructura verde que se va a realizar en Europa en la próxima década", ha valorado Villacís de Bosque Metropolitano, cuya exposición -instalada por primera vez en el Retiro y que será itinerante por los distritos de la ciudad- consta de una explicación del proyecto con mapas, textos e infografías sobre varios murales.

Acerca del décimo aniversario del movimiento social 15M, que se celebra también este sábado, en coincidencia con san Isidro, Villacís ha opinado que "ningún partido" político debe "patrimonializarlo".

A juicio de la vicealcaldesa, el mayor logro del 15M fue conseguir "que se abran debates" en la política y en la sociedad sobre ciertos asuntos, entre ellos, la regeneración política y la corrupción.