Dos detenidos en un control de movilidad en Chamartín con cocaína rosa y marihuana

Dos detenidos en un control de movilidad en Chamartín con cocaína rosa y marihuana

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en un control de movilidad en el distrito de Chamartín a dos individuos que viajaban en un vehículo con sustancias estupefacientes y documentos falsos, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

La intervención tuvo lugar el martes a las 19.25 horas. Los agentes están realizando un control de una zona básica de salud restringida cuando al parar un coche comprobaron que sus dos ocupantes estaban en una actitud nerviosa y alterada y no articulaban una respuesta coherente de lo que hacían por allí.

Entonces, los policías registraron el turismo y cachearon a estos dos jóvenes, de 21 y 22 años, y les encontraron en su ropa interior varias bolsitas que sumaron más de 9 gramos de cocaína rosa, 5 gramos de marihuana y 625 euros en dinero fraccionado, de cuyo origen aseguraron desconocer.

Por ello, fueron detenidos por un delito contra la salud pública. Uno de los jóvenes también fue acusado de falsedad documental, ya que aportó a los agentes para identificarse una tarjeta de solicitud de protección internacional falsa, que finalmente reconoció que la compró a un individuo en marzo.