El museo de la EMT reabre el sábado tras permanecer cerrado por la pandemia

El museo de la EMT reabre el sábado tras permanecer cerrado por la pandemia

El museo de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) reabrirá este sábado sus puertas tras cerrar forzosamente por la pandemia, de modo que cada sábado podrá visitarse gratuitamente previa reserva en su página web.

Así lo ha explicado tras visitar sus instalaciones el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien ha señalado que, para cumplir con las restricciones sanitarias, se limitará a 40 personas el aforo del museo.

El museo de la EMT está situado en el Centro de Operaciones de Fuencarral, y cuenta con unas doscientas piezas en exposición, incluyendo 44 vehículos históricos que circularon por las calles de la capital en distintos momentos de su historia.

La muestra, que el Ayuntamiento comenzó a recuperar en 1990, también cuenta con maquinaria antigua, mapas, paradas, marquesinas, uniformes y maquetas que ilustran los casi 75 años de historia de la EMT, efeméride que se celebrará el próximo año.

Entre las piezas más emblemáticas de la colección están los autobuses de dos pisos Guy Arab del año 1947 y Leyland Titan, de 1957; el primer modelo articulado que prestó servicio en Madrid, el Pegaso 6035—A del año 1966; o el primer microbús que transitó por la ciudad, el Pegaso Sava 5720 de 1976.

Por lo pronto, el museo abrirá todos los sábados hasta el 26 de junio. Las visitas están programadas en tres pases: 10.00 horas, 11.30 y 13.00.