Zapatero, sobre ocupar Consejería de Sanidad: "Haré lo que Ayuso considere que puedo aportar para el control del Covid"

Zapatero, sobre ocupar Consejería de Sanidad:

El viceconsejero de salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, se ha puesto este viernes a disposición de la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en cuanto a la configuración de su nuevo gabinete aunque ha eludido entrar a valorar su hipotética incorporación a la Consejería de Sanidad que hasta ahora pilotaba Enrique Ruiz Escudero.

En la rueda de prensa para actualizar los datos del impacto de la Covid-19 en la Comunidad, en la que ha comparecido de forma conjunta con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, el viceconsejero ha recordado que ambos cumplen su primer año en el puesto y ha señalado que todavía queda trabajo por delante para acabar con el virus.

"Yo haré lo que la presidenta de la Comunidad considere que puedo hacer y aportar para el control de la pandemia en Madrid y lo que mi consejero de Sanidad determine que debo hacer en ese contexto de trabajar con la pandemia", se ha limitado a señalar al ser preguntado si se vería sustituyendo a Escudero al frente de esta Consejería.

En cualquier caso, ha incidido en que Ayuso "tuvo la delicadeza" de contar con él para el Plan contra la Covid-19 y su "compromiso" al aceptar fue "trabajar con ella". "Creo que hemos trabajado este año de forma intensa y nos queda todavía trabajo", ha zanjado.