La región mantiene la tendencia descendente del número de casos positivos

La región mantiene la tendencia descendente del número de casos positivos

La tendencia descendente en el número de casos positivos de la Comunidad de Madrid se consolida con 15 jornadas encadenadas a la baja en lo que respecta a la incidencia acumulada a 14 días así como a 7 días.

Así lo ha subrayado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa conjunta con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para actualizar los datos en la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según los datos ofrecidos por Zapatero, a día de hoy la incidencia acumulada es de 256 a 14 días y de 119 a siete días, lo que significa un descenso de 61 puntos a 14 días y de once puntos respecto siete días.

De esta forma , los casos positivos en la región han disminuido un 29% en la última semana, mientras que han caído un 36,7 respecto si se compara con los datos de hace 15 días.

En cuanto a las cepas, ha recalcado que la cepa británica es la que tiene una presencia mayoritaria en la Comunidad, con entre el 90 y el 92%, mientras que las variantes sudrafricana y brasileña se sitúan en el 4-5% y no se han registrado casos de la cepa india.

A nivel asistencial, prosigue también la tendencia descendente de las últimas semanas tanto en Atención Primaria, SUMMA 112 y hospitales, con una disminución de 460 pacientes respecto a la última semana y "por debajo de la frontera de los 2.000 hospitalizados", según el viceconsejero en funciones.

En concreto, según los datos facilitados por Zapatero, a día de hoy hay 1.996 pacientes ingresados en los hospitales madrileños, de los cuales 1.516 están en planta y 480 en la UCI.

A pesar de esta tendencia favorable, el viceconsejero en funciones ha lanzado un "mensaje contundente" para no relajarse ante esta evolución positiva durante las últimas semanas y ha llamado a la responsabilidad individual y colectiva .

"¿Hemos terminado con el virus? Rotundamente no. Quien piense que hemos vencido está equivocado", ha subrayado Zapatero, quien ha pedido "calma y pruduncia".

UNO DE CADA TRES MADRILEÑOS, VACUNADO

En cuanto a la vacunación, el viceconsejero ha subrayado que en la región ya se han superado los dos millones de personas que han recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen y unos 850.000 madrileños cuentan ya con la pauta completa.

Así, ha destacado que en el último día se administraron más de 61.800 dosis y la semana se cerrará, según el viceconsejero, con tres millones de dosis administradas. De este modo, uno de cada tres madrileños ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Por rango de edad, la totalidad de los mayores de 80 años ya han sido vacunados, salva alguna excepción, mientras en la franja de 70 a 79 el porcentaje alcanza al 91,7% con primera dosis y al 52,9% con pauta completa. Respecto a la franja de 60 a 69 años, el 82,7% cuenta con la primera dosis y entre los 50 y los 59 años la cifra asciende al 29%.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.