Galapagar comienza la reforma integral del Centro Cultural La Pocilla

Galapagar comienza la reforma integral del Centro Cultural La Pocilla

El Ayuntamiento de Galapagar informa de que este mes de mayo comienzan las obras de la reforma integral del Centro Cultural La Pocilla reflejadas en el Plan Director  finalizado el pasado mes de noviembre. 

Recordamos que el objetivo de este Plan era servir como base programática para  establecer qué se quiere hacer con el edificio, cómo hacerlo y qué coste en inversión y  mantenimiento supondría. De esta forma, se llevó a cabo un diagnóstico de las operaciones  a realizar sobre el inmueble para conseguir que la vida útil del edificio se prolongue en el  tiempo y se mejore el nivel de servicio y prestaciones del ciudadano.  

Tras finalizar el proceso administrativo necesario para hacer realidad este Plan, esta  semana se ha firmado el acta de inicio de las obras de Ejecución de Fase 1 y Fase 2 según  el Plan Director del Centro Cultural, que incluyen la impermeabilización y climatización del  edificio, cuyo presupuesto asciende a 661.440,23 €. 

El plazo previsto para la ejecución de estas obras es de 6 meses, por lo que es deseo de  este Ayuntamiento que el Centro Cultural vuelva a abrir sus puertas de manera segura a  sus usuarios en cuanto sea posible. 

La Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Galapagar, junto al departamento de  Servicios Técnicos, preparó durante meses el Plan Director para la reforma integral del Centro Cultural La Pocilla, una medida muy solicitada por la ciudadanía galapagueña que  el actual equipo de Gobierno incluyó en sus compromisos electorales. 

El edificio ha estado quince años sin reformar, a excepción del reajuste del tejado que se  realizó hace dos años pero que no consiguió resolver los problemas de humedades del  edificio, haciendo visible el deterioro del Centro Cultural para riesgo de sus cientos de  usuarios. Por ello, el Ayuntamiento de Galapagar se comprometió a dar al municipio el  Centro Cultural que se merece, pudiendo decir a día de hoy que está a punto de cumplirlo. 

La concejala de Cultura, Rosa Mª Encuentra, declara que “este es el comienzo para conseguir dar a los vecinos y vecinas del municipio el Centro Cultural que se merecen,  cumpliendo uno más de nuestros objetivos como Gobierno, ya que el objetivo de esta  reforma es tener el Centro Cultural seguro y de calidad que Galapagar necesita”.