Finalizan las restricciones en tres ZBS de la capital y en el municipio de Las Rozas

Finalizan las restricciones en tres ZBS de la capital y en el municipio de Las Rozas

La Comunidad de Madrid levantará las restricciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, a partir del lunes, en tres zonas básica de salud (ZBS) de la capital y el municipio de Las Rozas.

Así, a partir de las 00.00 horas del lunes día 17 de mayo y hasta las 00.00 horas del lunes 31 de mayo las restricciones afectarán a once zonas básicas de salud de la región, que afectarán a 271.442 madrileños, el 4% de la población, y que acumulan poco más del 5% de los casos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta forma, se levantan las restricciones en las ZBS de la capital de Vicente Muzas (Hortaleza) y Ghandi (Ciudad Lineal), así como en la Zona Básica de Salud de Las Rozas, el la localidad de Las Rozas.

Por su parte, se mantienen en Daroca (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas) y Chopera (Arganzuela), todas ellas en la capital.

Asimismo, se prolongan otros 15 días las restricciones en Leganés Norte (Leganés) y proseguirán en Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes); Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe); Majadahonda (Majadahonda) y La Princesa (Móstoles) y Leganés Norte (Leganés).

Así lo ha indicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa conjunta con el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Las zonas básicas de salud que mantienen las restricciones suponen 940 casos, el 5,1% de los diagnosticados en los últimos 14 días. Los criterios que ha establecido la Dirección General de Salud Pública para las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región, son un umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.