Esperanza Aguirre apuesta por la reunificación del centro derecha para llegar al Gobierno

Esperanza Aguirre apuesta por la reunificación del centro derecha para llegar al Gobierno

La que fuera ministra de Educación y Cultura, presidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reivindicado este viernes la reunificación del centro derecha para que el PP pueda volver al Gobierno central.

En declaraciones a 'Canal Sur Radio', Aguirre ha manifestado que tiene la sensación, por las encuestas que se han hecho con posterioridad, que el resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo van a tener "alguna consecuencia" fuera de ese territorio.

Aguirre ha señalado que a Pablo Casado "le debemos" que optara en su día por poner a Isabel Díaz Ayuso como candidata a la Comunidad de Madrid a y José Luis Martínez-Almeida como candidato a la alcaldía de la capital, cuando ninguno de los dos eran conocidos. "Fueron capaces de aglutinar a los de Cs para que formaran parte del gobierno y a los de Vox para que apoyaran la investidura, y eso tiene muchísimo mérito", ha dicho.

En cuanto a si cree que se va a volver de nuevo al bipartidismo, ha expresado que ella no tiene "nada en contra del bipartidismo, ni nada en contra de la foto de Colón, porque fue la primera vez que todo el centro derecha unido consiguió abortar esa mesa que quería hacer del Gobierno de España con el Gobierno catalán con un relator internacional".

Aguirre se ha mostrado convencida de que dentro de dos años Isabel Díaz Ayuso se presentará de nuevo a la reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid y obtendrá una "mayoría todavía mayor de la que ha tenido ahora".

Sobre si considera que Vox y PP están condenados a entenderse, ha expresado que "muchos votantes de Vox son votantes del PP y la prueba de ello se ha visto en las elecciones de Madrid".

De otro lado, Esperanza Aguirre ha considerado "disparatado" que el Gobierno de España tenga en su seno a los comunistas y "ahí siguen a pesar de que se ha ido Pablo Iglesias".

Ha indicado que los "ataques" que Iglesias lazó contra la monarquía mientras era vicepresidente del Gobierno fueron algo "verdaderamente impresentable, porque la monarquía constitucional es el régimen que nos hemos dado los españoles y atacarlo merecería por lo menos que el presidente del Gobierno lo hubiera desautorizado".