La Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid recibió 110 denuncias en 2020

La Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid recibió 110 denuncias en 2020

La Oficina contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por el exmagistrado Carlos Granados, recibió 110 denuncias en 2020, un 20 por ciento más que el año anterior.

Así lo ha avanzado Granados este viernes en la comisión de Vicealcaldía, paso previo a la exposición en el Pleno de la próxima semana de la memoria anual de 2020, año marcado por las circunstancias especial del coronavirus.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Granados ha destacado que, a pesar de estas dificultades, la Oficina continuó trabajando con medios digitales y consiguió "aumentar un 20 por ciento la actividad investigadora". En total se presentaron 110 denuncias o escritos solicitando la actuación de la Oficina, 33 de ellos anónimos, 38 con la aportación de correos electrónicos o números de teléfono y cinco fueron escritos "extraños" que fueron archivados.

La Oficina también elaboró informes "de prevención y de interés para las áreas" de Gobierno. Dos de ellos han versado sobre los efectos de la modificación de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid señalando la "conveniencia de potenciar el control posterior de la declaración responsable".

Los expedientes e informes se remiten a las autoridades y organismos públicos pertinentes para la adopción de las medidas oportunas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.