Los jóvenes participantes del programa Sube-T entregan regalos a los pequeños ingresados en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz

Los jóvenes participantes del programa Sube-T entregan regalos a los pequeños ingresados en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se suma a la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado que se celebra cada 13 de mayo como homenaje a los niños ingresados y a sus familias.

De esta forma, los jóvenes en riesgo de 15 a 24 años participantes del programa Sube-T, sensibilizados ante esta realidad, han querido colaborar, realizando diferentes creaciones, como dibujos y collages con mensajes de ánimo y motivación para entregárselos a través de los profesionales sanitarios que los atienden o sus familias.

La entrega ha tenido lugar esta mañana en el Hospital Universitario de Torrejón y ha contado con la presencia del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, quien agradeció a los participantes del programa Sube-T “este homenaje a los niños ingresados y a sus familias”. Además, añadió el edil, “la celebración de este día también es un aplauso a los esfuerzos de humanización que llevan a cabo cada día el equipo de profesionales que trabajan por el bienestar de los pequeños”.

El programa Sube-T tiene el objetivo de favorecer un ocio Saludable Alternativo a la utilización de estímulos adictivos y reducir los daños y los riesgos a los que se someten por su uso entre los más jóvenes del municipio. La Concejalía de Bienestar vuelve a poner en marcha, con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, servicios sociales e Igualdad, un programa integral de prevención comunitario para jóvenes menores de 25 años que trata de sensibilizarlos haciéndoles partícipes de iniciativas como esta.