La gestora del PSOE-M y el Grupo Parlamentario Socialista se reunirán este lunes para elegir a un portavoz

La gestora del PSOE-M y el Grupo Parlamentario Socialista se reunirán este lunes para elegir a un portavoz

La Comisión Gestora del PSOE de Madrid se reunirá este lunes con el Grupo Parlamentario Socialista a las 13 horas para buscar y decidir a la persona que actuará como portavoz "provisional" en sustitución de Ángel Gabilondo, tras su decisión de no recoger su acta como diputado por los malos resultados electorales, han informado fuentes socialistas.

Ya el lunes la presidenta de la gestora, Isaura Leal, avanzó que en los próximos días tendrían un encuentro los responsables de la gestora con los miembros del grupo parlamentario para adoptar con ellos "un equipo solvente y competente y una dirección para el grupo y su portavocía".

No obstante, Leal recordó que los nombramientos que realicen serán de carácter provisional, ya que la nueva dirección que surja del proceso de congreso será la que tenga que tomar las decisiones definitivas de los nombramientos para el resto de la legislatura. Es decir, el nombramiento del portavoz y del resto de miembros serán de carácter "temporal" antes de que se celebre el congreso regional.

El pasado 6 de mayo, Gabilondo decidió no recoger su acta de diputado dos días después de obtener los peores resultados electorales en la región perdiendo 13 escaños con respecto a los comicios de 2019, al igual que hizo José Manuel Franco dimitiendo como secretario general del PSOE-M.