Díaz Ayuso propone una comisión de investigación que analice el tránsito de Barajas y su relación con la Covid

Díaz Ayuso propone una comisión de investigación que analice el tránsito de Barajas y su relación con la Covid

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que propondrá al Grupo Parlamentario Popular que impulsé una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para analizar el tránsito del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su relación con el Covid en la región.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos, donde ha hecho hincapié en que hasta el momento se han registrado 731 casos importados sintomáticos, que llegan a los 2.900 si se suman los asintomáticos. Actualmente todavía 24 pacientes se encuentran en el Hotel Ayre Colón.

Ayuso lleva alertando desde el principio de la pandemia sobre la situación del aeropuerto madrileño. Trasladó su preocupación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante todas las conferencias de dirigentes autonómicos en el confinamiento, y apuntó a que era la "puerta de entrada" del virus al país.

La presidenta madrileña se ha quejado durante todo este tiempo de la falta de información. "Con esa opacidad es muy complicado analizar la relación entre el Aeropuerto y el trabajo que están realizando nuestros servicios públicos de la sanidad madrileña", ha remarcado este miércoles en su comparecencia ante los medios.

Así, ha incidido en que "para ser más eficientes y, sobre todo, para proteger a los ciudadanos de cara al verano esto es importante que se estudie". "Necesitamos saber cuáles son las medidas que se están poniendo en marcha para controlar la entrada del virus, cuántos pasajeros finalmente han estado afectados, dónde van estos casos y, sobre todo, tener más información al respecto porque ha habido una absoluta falta de transparencia al respecto", ha declarado.

Respecto a los plazos, ha trasladado que espera que pueda celebrarse pronto, tras constituirse la Asamblea de Madrid, porque ayudaría a conocer la situación de cara al verano, donde se incrementarán en número de viajeros.