El Ayuntamiento de Madrid promociona la capital como destino de lujo

El Ayuntamiento de Madrid promociona la capital como destino de lujo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha trasladado este miércoles el compromiso del consistorio de la capital a la plataforma 'España Destino de Excelencia' para promocionar la capital a nivel internacional como destino turístico de excelencia.

La citada plataforma, impulsada por la Asociación Española del Lujo, ha sido presentada este miércoles en un acto en el Hotel Four Seasons, que ha contado con la presencia de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, representantes del Ministerio de turismo y de Embajadas de diferentes países, así como personalidades de la cultura como Inés Sastre o Boris Izaguirre.

Se trata de una iniciativa que busca como objetivo el de promocionar España como destino turístico de máxima excelencia de la mano de Luxury Spain, que buscar potenciar la Marca España a nivel nacional e internacional.

A través de esta plataforma, llevará a cabo acciones a corto plazo para esta meta como la promoción de una imagen cohesionada de España como destino de alga gama, la configuración de una agenda estratégica de valores del país para dar a conocer su cultura, gastronomía y calidad y bienestar y una campaña de promoción centrada, fundamentalmente, en países como Japón, Corea y China.

La vicealcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento puede colaborar con esta iniciativa a través del apoyo a los autónomos y pequeñas empresas con la bajada de impuestos para que puedan afrontar esta "fase de resistencia". "El Ayuntamiento ha comprendido que no puede ser una carga más y conseguir de esa manera que mucha gente siga luchando", ha concretado.

Pero fundamentalmente, ha recalcado, a través de la marca Madrid para la promoción de la capital no solo nivel nacional sino también internacional como destino turístico de excelencia. "Somos conscientes de que estamos compitiendo a nivel global con todas las grandes ciudadelas del mundo, que ya tienen construidos los relatos, mientras que Madrid es una ciudad por descubrir y fuera no es tan reconocida como creemos que es. Sin duda es la gran ciudad por descubrir y eso nos da una grandísima oportunidad", ha destacado.

En esta línea, la edil ha resaltado que ha sido "importante" que se haya descubierto a Madrid en todo el mundo como una ciudad que apostaba por la cultura segura y tenía todos los teatros abiertos, "uno de los reclamos que sin lugar a duda ha tenido" a nivel de promoción turística.

Todo ello, ha dicho, con el objetivo de que Madrid se pueda convertir "en un puntal de la excelencia". "Madrid es lujo, Madrid es excelencia, Madrid es sobre todo una ciudad que se disfruta mucho y eso sin duda es un intangible que es tan difícil de vender, lo maravilloso y libre que se siente uno", ha presumido de madrileñidad.

Nacida en 2010, la Asociación Española del Lujo pretende promover marcas de alta gama española y darlas a conocer en España y en el extranjero. Con esta plataforma, se centrará en la promoción en el mercado de los países asiáticos, como grandes nichos del mercado del lujo, con iniciativas de difusión próximamente en ciudades como Dubai.

Concebida como una entidad sin ánimo de lucro, cuanta con el sello 'Luxury Spain' para certificar y otorgar una garantía de calidad que acredita como 'Miembro de Excelencia' a sus asociados, entre los que figuran firmas de alta joyería, gastronomía, turismo y ocio o salud y belleza, a las que se sumará próximamente el sello cultural.