García-Page dice que "Podemos perfectamente puede empezar a llamarse Pudimos"

García-Page dice que "Podemos perfectamente puede empezar a llamarse Pudimos"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que las Elecciones Autonómicas de Madrid han evidenciado el comienzo de "cambios sustanciales" en lo que respecta a Ciudadanos y Podemos, de la que ha dicho que "puede, perfectamente, empezar a llamarse Pudimos" porque su "creador", Pablo Iglesias, se ha ido.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en la COPE, también ha señalado sobre Iglesias que es, a título individual, la persona que más ha condicionado la vida política española en los últimos años "para bien y para mal, seguramente bastante más cosas para mal, pero en todo caso lo ha conseguido", y ha agregado que su retirada lo es "en toda regla".

En cuanto a Ciudadanos, ha matizado que "no digo que haya desparecido, ni mucho menos y puede todavía dar resultados", porque Inés Arrimadas "tiene mucha capacidad personal y política", ha agregado, pero la situación a la formación naranja "se le pone muy cuesta arriba tras las elecciones de Madrid".

Con todo, ha afirmado que Ciudadanos y Podemos "querían sustituir uno al PP y otro al PSOE y ninguno se va a salir con la suya" ya que ambos "han entrado en situación de barrena".

De Podemos, García-Page ha dicho que "puede, perfectamente, empezar a llamarse Pudimos porque básicamente el creador es Pablo Iglesias y Pablo Iglesias se ha ido" y sobre el resultado de Más Madrid, que ha aventajado al PSOE en votos, ha comentado que ha hecho un "buen planteamiento" en la campaña.

"Errejón es la doble puntilla de Podemos", ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, quien ha agregado que "hasta celebro el resultado", aunque no como socialista, porque Errejón representa la idea de "converger" con el PSOE, pero "tiene claro que nunca va a llegar a superar al PSOE en España, ni de lejos".

También ha advertido que los resultados en Madrid "no son extrapolables" y ha afirmado que el PSOE "va a ser no solo el partido mayoritario de la izquierda sino que hoy es el partido con más representación", aunque ha dejado claro que es "muy mejorable" su situación en Madrid a la vista de los resultados.

En cuanto a la pandemia, ha dicho que "nos hubiera gustado un mes o mes y medio" más de continuidad con estado de alarma pero ha precisado que las consecuencias no serán "las mismas" porque el índice de vacunados va subiendo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.