El Corral de la Morería reabre sus puertas tras 14 meses cerrado

El Corral de la Morería reabre sus puertas tras 14 meses cerrado

Tras catorce meses cerrado, el tablao flamenco el Corral de la Morería reabre sus puertas el próximo 20 de mayo -fecha en la que celebra su 65 aniversario- con "Guerrero", un espectáculo protagonizado por Eduardo Guerrero que mostrará su zapateado prodigioso y su elegancia innata.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hemos decidido abrir, aunque sea simbólicamente, un día a la semana, para reivindicar nuestra situación y la situación de los tablaos flamencos en España", explica este martes en una nota Juanma del Rey, director de El Corral de la Morería.

Para dar visibilidad a este Patrimonio cultural único en el mundo que son los tablaos flamencos, y para apoyar a los artistas, "tomamos esta decisión, aunque económicamente no sea viable, debido a las restricciones actuales que penalizan tanto los aforos", argumenta.

Si la familia del Rey echó el cierre a su negocio en el mejor momento de su historia con el espectáculo "Zincalí", bajo la dirección artística de Antonio Najarro, ahora reabre con "Guerrero", protagonizado por el bailaor Eduardo Guerrero que ya triunfó hace dos años en Las Tablas de Corral de la Morería con "Onírico".

Así, con poquito gas, pero con mucha luz, se inicia esta nueva etapa abriendo el próximo 20 de mayo, que es cuando se cumple el 65 aniversario, y a partir de entonces todos los sábados.

El Corral de la Morería abrirá a un 25% de su capacidad, "es decir, con un aforo de poco más de 30 personas y cumpliendo así con todas las medidas de seguridad".

Por este templo madrileño del flamenco, fundado por Manuel del Rey, han pasado desde Ava Gardner hasta los Nicole Kidman, pasando por los Rolling Stones, los Kennedy, Sofia Loren, Maria Callas, Jack Lemon, Frank Sinatra, Picasso, Marlene Dietrich, Justin Biaber, Harrison Ford o Sarah Jessica Parkeson.

Desde Pastora Imperio a Blanca del Rey, el Corral de la Morería ha acogido y lanzado a figuras como Antonio Gades, La Chunga, Fosforito, María Albaicín, Los del Río, Fernanda y Bernarda de Utrera, Manuela Vargas, El Güito, Mario Maya, La Paquera de Jerez, Lola Greco, Javier Barón, Diego el Cigala, José Mercé y Antonio Canales, entre muchos otros.

En estas más de seis décadas, su escenario ha protagonizado algunas de las páginas más memorables de la historia del arte flamenco. Hitos como la presentación de "Entre dos Aguas" de Paco de Lucía o el despegue profesional de Isabel Pantoja.

Una de la novedades de la reapertura es la restauración del mítico cuadro "Pelando la pava" de Juan Barba, que decora el fondo del escenario en Corral de la Morería desde su misma inauguración en 1956.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.