Detenida una chica que agredió a otra por ser lesbiana en una calle de Alcorcón

Detenida una chica que agredió a otra por ser lesbiana en una calle de Alcorcón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio madrileño de Alcorcón a una chica de 16 años, por su supuesta participación en un delito de odio, ya que supuestamente agredió a un chica por ser lesbiana, ha informado este martes el Cuerpo policial en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando los agentes recibieron la denuncia de una menor de 14 años que manifestaba haber sido agredida cuando se encontraba en vía pública por una joven que iba acompañada por otras amigas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Explicó a los policías, que además de causarle lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica, le rompió las gafas y le sustrajo un altavoz que portaba, todo ello apoyada por sus amigas.

Además, la menor agredida manifestó que durante el ataque, escuchaba repetidamente insultos y demás vejaciones relacionadas con su orientación sexual, dado que una amiga de la presunta autora conocía que era lesbiana.

Los investigadores comenzaron las tareas de comprobación y averiguación de los hechos y tras realizar diversas pesquisas policiales pudieron determinar que la agresión habían tenido como trasfondo y motivación la orientación sexual de la víctima.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.