El sector nocturno cree que se repetirán los macrobotellones y pide aperturas

El sector nocturno cree que se repetirán los macrobotellones y pide aperturas

La Federación Nacional de Empresarios de ocio y Espectáculos (España de Noche) ha exigido un "calendario claro con protocolos y fechas concretas" de reapertura de sus locales porque se muestra convencido de que los macrobotellones se repetirán cada fin de semana.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La federación manifiesta su preocupación por las imágenes nocturnas que se han emitido tras el fin del estado de alarma en España y recuerda en una nota que ya advirtió de que esta situación se podía producir.

Su presidente, Ramón Mas, señala que, ante la necesidad de recuperar la vida social, "resulta urgente y necesario" que las comunidades autónomas actualicen las normativas para regular horarios y aforos para sus locales.

La federación pretende así recuperar la actividad reglada de los locales de ocio y canalizar "de forma ordenada" la actividad lúdica y de socialización.

Aboga además por recuperar el toque de queda durante las próximas dos semanas hasta que se complete la vacunación de los mayores de 60 años, con la excepción de que se abran los locales de ocio "que permitan ofrecer un espacio de socialización reglado y controlado para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad y de prevención" frente al coronavirus.

También solicita que culminen los planes de ayudas y agrega que el ocio nocturno es el único sector que permanece cerrado "cuando va a empezar el décimo quinto mes desde el confinamiento".

Esta tarde a partir de las 18.00 horas los empresarios del ocio nocturno catalán han convocado una concentración en Barcelona, a la que sumará su apoyo España de Noche.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.