El Rey del Cachopo al entrar al juicio: Vengo con ganas de defender mi inocencia

El Rey del Cachopo al entrar al juicio: Vengo con ganas de defender mi inocencia

César Román, conocido como el Rey del Cachopo, ha dicho a la prensa al llegar a la Audiencia Provincial de Madrid que afronta el juicio en el que se le acusa de matar y descuartizar a su novia "con ganas de demostrar su inocencia".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Sección 26 de la Audiencia madrileña arranca este lunes el juicio contra César Román, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 15 años y cinco meses de prisión por supuestamente matar y descuartizar en agosto de 2018 a su pareja, Heidi Paz. Fue arrestado tres meses después en Zaragoza, donde usaba un nombre falso y había cambiado de aspecto.

En esta jornada la Sala conformará el Jurado Popular que enjuiciará el caso y previsiblemente las partes leerán sus informes preliminares antes de que el martes declare el Rey del Cachopo.

Pasadas las 8:30 horas, César Román ha bajado del furgón policial esposado y escoltado por varios guardia civiles, y ha recorrido los metros que le separaban de la Audiencia madrileña mirando a la prensa, que le ha preguntado cómo afronta el juicio, a lo que ha respondido: "Con ganas de demostrar mi inocencia".

Vestía un pantalón oscuro, camisa blanca y un abrigo azul marino, y llevaba en la mano una bolsa azul.

Su letrada, Ana Isabel Peña, ha explicado al entrar al edificio que su defendido "tiene ganas de demostrar la verdad y que se vea quién es realmente, y que se el enjuicie en el lugar correspondiente, no en un juicio mediático paralelo como ha venido siendo la costumbre hasta ahora".

"No hay ni una sola prueba contundente, ni una, que le pueda incriminar en nada", ha aseverado la letrada, que no ha desvelado detalles de su estrategia procesal, pero a preguntas de los periodistas ha dicho que una de las hipótesis que podría seguir es la de que Heidi Paz esté aún viva.

Ha adelantado que pondrá en valor pruebas "que vienen a demostrar muchas cosas que se han ido tapando, por así decirlo" y ha defendido que César Román no se fugó tras la muerte de Heidi sino que "cambió de domicilio y estuvo todo el tiempo pendiente de su familia" ya que "nadie le estaba buscando" y "no había orden de detención".

Ha relatado que el Rey del Cachopo está "muy tranquilo" y ha pasado los últimos días en la madrileña prisión de Soto del Real preparando su defensa.

Por su parte el letrado de la familia de Heidi Paz, Ramón Fernández de Mera, también ha rehusado desvelar su estrategia, aunque ha confirmado que pide 25 años por asesinato para el procesado, contra el que hay "indicios concluyentes".

Este abogado ha asegurado que no hay dudas de que el torso encontrado en una maleta en agosto de 2018 era el de Heidi Paz, ya que quedó probado "absolutamente" en una prueba de ADN.

Ha negado que la fallecida tuviera relación con el narcotráfico ni deudas, y ha mostrado su criterio contrario al de la Fiscalía, que solo pide para Román 15 años de cárcel por homicidio y profanación de cadáver.

 

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.