Villacís denuncia la falta de liderazgo del Gobierno para dar cobertura legal a las autonomías tras el estado de alarma

Villacís denuncia la falta de liderazgo del Gobierno para dar cobertura legal a las autonomías tras el estado de alarma

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha censurado este lunes la falta de liderazgo del Gobierno para dar cobertura legal a las autonomías tras el decaimiento del estado de alarma que ha provocado el "desastre" visto durante este fin de semana, y ha terciado que ante este "caos" el Ayuntamiento "no puede presidir España".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Después del pleno extraordinario en el que se han sometido a votación las medallas de la ciudad de Madrid de cara a San Isidro, Villacís ha sido preguntada por las imágenes de fiestas callejeras este fin de semana, y ha dicho que "el Ayuntamiento lo que no puede hacer es presidir España" cuando se le ha preguntado qué puede hacer el Consistorio los próximos fines de semana para evitar esas situaciones.

"Ojalá el Gobierno de España tuviese un buen Gobierno, pero el Ayuntamiento no puede presidir España", ha agregado.

Villacís ha recordado que Ciudadanos "apoyó reiteradamente" el estado de alarma "pero a cambio exigió una ley" para dar cobertura legal a las autonomías "que a día de hoy, un año después, seguimos sin tener", y ha censurado que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, esté "pidiéndole al Tribunal Supremo que haga de Gobierno".

"España no tiene presidente, esto es un desastre, esto es un caos, y además lo peor de todo, es el mismo caos que reinaba hace un año. Así que yo creo sinceramente que este vacío no puede provocar las imágenes que estaban produciéndose el otro día, porque esto es un desastre, porque sabemos perfectamente las consecuencias que tiene", ha apuntado la segunda edil de la capital.

Tras señalar que el Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo policial con 200 efectivos y aseverar que "no podemos poner un policía detrás de cada persona", Villacís ha reclamado que el Ejecutivo "en vez de tanta propaganda" presentando, por ejemplo, "nueve veces" el programa de los fondos europeos, tendría que haberse dedicado a trabajar en herramientas legales.

Ese trabajo "es lo que estamos echando de menos en este último año", ha apostillado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.