Casper Ruud insiste en las semifinales

Casper Ruud insiste en las semifinales

Madrid, 7 may.- El noruego Casper Ruud alargó su buen momento y su presencia en unas semifinales en el circuito ATP al vencer al kazajo Alexander Bublik, por 7-5 y 6-1, para situarse a un paso de la final del Mutua Madrid Open.

El tenista de Oslo de 22 años se plantó, por la puerta grande, entre los cuatro mejores de un Masters 1000 por tercera vez en su carrera, después de las de Roma el año pasado y de Montecarlo este mismo curo.

1x1

Ruud es un tenista al alza. Tardó setenta minutos en doblegar al primer kazajo en situarse en los cuartos de final de la competición madrileña.

Es un nuevo intento para Ruud. Las que jugará en la Caja Mágica ante el ganador del duelo entre el chileno Cristian Garin y el italiano Matteo Berrettini serán las terceras semifinales consecutivas ras las de Montecarlo y Múnich.

El noruego, por primera vez en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid después de dos intentos frustrados de progresar desde la fase previa, estrenó su palmarés en Buenos Aires en el 2020, su único éxito hasta el momento.

El tenista de Oslo logró doblegar a Bublik en el tramo final del primer set y después aceleró para ganar con autoridad el partido. Fue el segundo triunfo en otros tantos partidos para Ruud después del de San Petersburgo en el 2019.