Madrid Actual

Sánchez evita comentar el resultado de las elecciones en Madrid

EFE / MA - Viernes, 07 Mayo 2021 16:00
Sánchez evita comentar el resultado de las elecciones en Madrid

Oporto, 7 may.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado este viernes expresar su opinión sobre los resultados de las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid al eludir las preguntas de los periodistas sobre esta cuestión.

Sánchez ha viajado a Oporto para asistir a la cumbre social de la UE en la que van a participar los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios.

A su llegada a la Alfándega de Oporto, sede de la cumbre, el jefe del Ejecutivo se ha detenido ante los informadores para exponer las propuestas que lleva a la reunión, entre ellas la necesidad de activar los mecanismos para que la vacunación contra la COVID-19 llegue a todo el mundo.

Pero no ha atendido después a las preguntas de los periodistas sobre las elecciones madrileñas, en concreto si puede suponer un cambio de ciclo político y si asumía alguna responsabilidad por el mal resultado obtenido por el PSOE.

Sánchez aún no ha comentado públicamente ese resultado más allá de un mensaje en su cuenta de Twitter la misma noche electoral en la que felicitaba a Isabel Díaz Ayuso por su "gran resultado" y por la gran responsabilidad que suponía.

Este jueves presidió la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE que analizó lo ocurriros y en la que el partido hizo autocrítica y admitió fallos de comunicación de su mensaje, pero aseguró que no iba a haber un cambio en la hoja de ruta marcada por el Gobierno de coalición.

Sánchez, según fuentes socialistas, reconoció en ese encuentro fallos pero recalcó que su objetivo sigue siendo agotar la legislatura, que llegaría así hasta finales de 2023.

Tras las cumbres europeas es habitual que el presidente del Gobierno comparezca ante los periodistas para informar del desarrollo y conclusiones de las mismas, pero a la espera de confirmación oficial, el programa de Sánchez no prevé que en esta ocasión ofrezca esa rueda de prensa.