Varios detenidos en el registro de 13 narcopisos en la UVA de Hortaleza

Varios detenidos en el registro de 13 narcopisos en la UVA de Hortaleza

La Policía Nacional ha detenido a varias personas y continuará haciéndolo a lo largo de la mañana en una macrooperación policial desarrollada desde primera hora contra el tráfico de drogas en narcopisos en la madrileña UVA de Hortaleza, han indicado fuentes policiales.

La operación policial, llamada 'Carroza 3', dirigida por la comisaría de Hortaleza, ha comenzado a las 7 horas de este viernes en los alrededores de la calle Abengondo con un despliegue de 200 agentes de unidades especializadas como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Inspecciones Técnicas (GOIT), guías caninos y un helicóptero, entre otros, en colaboración con la Policía Municipal.

Los agentes han entrado de forma simultánea en 13 narcopisos, algunos de ellos interconectados y fuertemente protegidos, cuyos moradores okupas supuestamente los utilizaban para el trapicheo de drogas y en el algunos casos para la plantación de marihuana. Allí han encontrado esta droga, pero también cocaína, alguna pistola y escopeta, utensilios para el cultivo y tratamiento de drogas y muchos perros. Todo ha sido intervenido.