La Comunidad medirá la calidad de los programas de innovación de start ups y pymes a través del proyecto EFFECT SME

La Comunidad medirá la calidad de los programas de innovación de start ups y pymes a través del proyecto EFFECT SME

La Comunidad de Madrid medirá la calidad de los programas de apoyo a la innovación de start ups y pymes a través del proyecto europeo EFFECT SME, ha informado el Gobierno Regional en funciones en un comunicado.

El objetivo del proyecto europeo EFFECT SME es mejorar la calidad de los programas de apoyo a la innovación de las start ups y las pymes mediante el desarrollo de una metodología eficiente que evalúe el impacto de los programas actuales.

EFFECT SME, financiado por el programa europeo Horizonte 2020 y, junto a la Fundación para el Conocimiento madri+d, participa en dos centros de innovación, Steinbeis 2, en Alemania, y MSIC en República Checa.

Este equipo internacional tratará de averiguar cuál de los programas de financiación vigentes ayuda mejor a estas empresas mediante el intercambio de buenas prácticas con otros centros de innovación de toda Europa.

La Fundación madri+d trabajará en la mejora de los indicadores de competitividad de las empresas madrileñas, así como su presencia en mercados nacionales e internacionales.

Un mejor proceso de evaluación permitirá ajustar y rediseñar el apoyo a las mismas y responder de forma específica a sus necesidades. Además a través de talleres de divulgación y otros eventos, se contribuirá a difundir los resultados del proyecto en Europa al tiempo que se trabajará sobre los retos de apoyo a la innovación y supervisión a pymes y start ups.

Del mismo modo, se evaluará el impacto de los diferentes programas para modificar los aspectos mejorables y permitir así su expansión a otras agencias internacionales.