Leganés toma el relevo taurino en Madrid tras el festival del 2 de mayo

Leganés toma el relevo taurino en Madrid tras el festival del 2 de mayo

Madrid, 6 may.- El coso de "La Cubierta" de Leganés tomará el relevo taurino en la Comunidad de Madrid este fin de semana con la celebración de cuatro festejos de distinto carácter, una vez que la actividad de la región se reanudó el 2 de Mayo en Las Ventas, tras una pausa de quince meses a causa de la pandemia del Covid-19.

Con las nuevas medidas sanitarias impuestas a los festejos taurinos por el Gobierno autonómico, la plaza de toros de Leganés podrá abrir sus puertas para que se cubra solo el cuarenta por ciento de su aforo, es decir, unas 3.400 localidades de un total de 8.500, y cumpliendo siempre con los protocolos anti-Covid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Feria se abrirá mañana viernes con una novillada del hierro de La Quinta que estoquearán los diestros Francisco Montero, el francés El Rafi, que se despide del escalafón menor, y el colombiano Leandro Gutiérrez.

El sábado 8 se celebrará la primera de las dos corridas de toros, con un cartel formado por Javier Cortés, Román y Ginés Marín, con un encierro de El Parralejo, mientras que el domingo 9 habrá doble jornada, con un festejo matinal de recortes, ante toros de Monteviejo, y una corrida vespertina en la que Enrique Ponce, Emilio de Justo y Juan Ortega se enfrentarán a un encierro de Núñez del Cuvillo.

Uno de los aspectos de más interés del ciclo taurino de Leganés será la reaparición en los ruedos del diestro madrileño Javier Cortés, que vuelve a torear en público 600 días después del grave percance sufrido en el ojo derecho a finales de 2019 en la plaza de Las Ventas.

Tras varias operaciones y una vez que la Comunidad de Madrid no autorizó la celebración de la corrida en que ya intentó torear la pasada temporada en la localidad de Miraflores de la Sierra, el entorno de Cortés ha hecho un cartel especial para este festejo, con el lema "I'm back. La vuelta de un héroe".

La empresa Tauroemoción, organizadora de la feria, ha sacado abonos para los tres festejos mayores a precios muy asequibles y que, según informa, se vendieron a buen ritmo, así como las entradas sueltas, que van desde los 10 euros de la novillada a los 20 de las corridas, que serán transmitidas en directo por el canal autonómico Telemadrid.

La actividad taurina en la Comunidad de Madrid se reanudó el pasado domingo en Las Ventas con un festival benéfico con figuras del toreo al que asistieron 6.000 personas (máximo número de asistentes permitido por la CAM) que cumplieron con estrictas medidas sanitarias y sin que, en principio, se registrara contagio alguno entre los asistentes.

Además de la feria de Leganés, este fin de semana también habrá toros en la localidad albaceteña de Casas Ibáñez -una novillada, el sábado 8, con Tomás Rufo, José Fernando Molina y Villita, ante utreros de Alcurrucén- y en Cifuentes, en la provincia de Guadalajara, concretamente una corrida con toros de Araúz de Robles, para Sánchez Vara, Andrés Palacios y Miguel Tendero.

EFE

pa/lml