Recuperan una biblia de gran valor que se ofertaba en internet como "vintage"

Recuperan una biblia de gran valor que se ofertaba en internet como "vintage"

Madrid, 6 may.- La Policía Nacional ha recuperado dos cálices de oro y una biblia de gran valor artístico que se vendían en un portal de Internet con la descripción de "Biblia vintage, hiperduradera", por un precio de 5. 100 euros, y que fueron robadas hace seis años en una parroquia de Hortaleza.

La sustracción de estas piezas se produjo la noche del pasado 7 de julio de 2014 cuando el párroco denunció que personas desconocidas habían accedido a la iglesia, según informa este jueves la Policía Nacional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este cura encontró la sacristía y el despacho revueltos y pudo comprobar la falta tres piezas religiosas, valiosas obras de orfebrería, con las que habían obsequiado a la iglesia y que tenían un elevado interés artístico y cultural.

Durante estos años las pesquisas de los agentes han derivado en el rastreo de un conocido portal de venta de productos de segunda mano, donde verificaron que la publicación por parte de un particular mostraba fotografías de estos objetos de uso religioso que habían sido sustraídos.

Según los investigadores, por la descripción que hacía el vendedor de los mismos se podía percibir que no valoraba las características excepcionales de los productos que vendía.

En los anuncios publicitaba estos artículos describiéndolos con adjetivos tales como "Biblia vintage, hiperduradera", objetos que no son frecuentes en esta modalidad de venta ya que es propia de sitios especializados o de coleccionistas.

El precio marcado para cada copa sagrada era de 1.300 euros y para la biblia 2.500 euros, no admitiendo negociación.

El pasado viernes el comisario jefe de la Comisaría de Hortaleza hizo entrega al párroco de los tres objetos recuperados mientras que al hombre que ofertaba estos objetos se le imputa un delito de robo con fuerza agravado por el valor reconocido de los efectos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.