Casado celebra triunfo de Ayuso como el regreso del PP que vencerá a Sánchez

Casado celebra triunfo de Ayuso como el regreso del PP que vencerá a Sánchez

La plana mayor del PP, con su presidente, Pablo Casado, a la cabeza y con la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso como protagonista, ha analizado la victoria en Madrid, que para Casado es el regreso del PP que logrará vencer al Gobierno de Pedro Sánchez.

Ayuso arrasó ayer en las elecciones madrileñas, donde ha más que doblado sus escaños -de 30 a 65-, domina en solitario a la izquierda y sólo necesita la abstención de Vox para gobernar, tras un adelanto electoral respaldado por Casado. En Génova 13 este miércoles reina la alegría.

Casado ha tomado la palabra ante el Comité Ejecutivo Nacional, que reúne a la dirección y a los barones autonómicos, para defender que la victoria de Ayuso es el "motor del cambio" en España, con el PP cómo una alternativa "real" ante el hartazgo con el Gobierno.

Celebra el líder del PP la "clara unificación" del centro y la derecha en el PP, porque recuperan "todo el voto de Ciudadanos", y ve un cambio de ciclo por las fugas de votantes socialistas al PP.

Los partidos del Gobierno sufren, según Casado, una "debacle histórica": El PSOE ha sido adelantado por Más Madrid y con su dimisión el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha firmado su "epitafio político".

"Ayer se esfumó esa supuesta y falsa infalibilidad de Sánchez, que era un 'fake', como todo lo que hace", ha recalcado Casado, que cree que las mociones de censura han golpeado a Sánchez como un bumerán.

Cuando se especula sobre cuál debe ser el rumbo que tome el PP, Casado ha defendido que no se ha movido y su estrategia funciona porque ensancha el espacio del PP "en la centralidad y la transversalidad", "sin renunciar a la batalla de las ideas".

Y ha sa sacado pecho de las "raíces profundas" del PP frente a proyectos personales fugaces. "Gracias al PP, España está de vuelta de esa viejísima nueva política", ha agregado.

En clave interna ha hablado de un PP "al completo, unido". "España tiene muchos acentos, el PP también y se nos entiende muy bien en todas partes", ha agregado.

Y, tras una campaña donde Díaz Ayuso ha marcado perfil propio, ha señalado: "El PP ha sido el PP de siempre, Isabel es puro PP, es Partido Popular por los cuatro costados porque llevamos trabajando mano a mano más de 15 años".

Antes que Casado ha intervenido Ayuso, que ha dejado al PP nacional una misión: transmitir la "ilusión" de Madrid a toda España. Y "criterio claro" para no "bizquear.

La presidenta madrileña ha agradecido el respaldo de Casado a la convocatoria y ha destacado que el PP logra convencer a los jóvenes y suma también "voto prestado". Además, ha compartido una victoria que no es sólo por ella, sino también gracias al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o a Casado.

Tras las mociones de censura y el éxito en Madrid, el PP se ve catapultado a La Moncloa. Donde hace tres meses todo eran caras largas por el peor resultado del PP en Cataluña, hoy era patente la alegría, evidenciada por los dirigentes.

Durante el Comité, informan fuentes del PP, el gallego Alberto Núñez Feijóo ha calificado la victoria de "espectacular", vaticina más noches como la de ayer y ha señalado que con el adiós de Iglesias cambia el rostro del 'populismo'. De estar en el lugar de Sánchez, estaría muy preocupado.

También el presidente andaluz Juanma Moreno ha intervenido para hablar de un cambio de ciclo; Almeida ha dado las gracias a Casado por demuestra que la cantera cuenta y el murciano Fernando López Miras ha destacado que todo comenzó en Murcia y terminará con Casado en La Moncloa.

La satisfacción ha sido patente también entre los dirigentes que llegaban a Génova, que también ven en los "votos prestados" un futuro cambio de Gobierno.

"Para aquellos que anunciaban grandes epidemias de fascismo lo que vamos a tener es grandes realidades de libertad. Lo siento por los que lo decían, algunos de ellos ya están en casa haciendo la maleta", ha lanzado el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto.

La única nota discordante corre a cargo de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, que está promocionando libro y, en una entrevista simultánea en Ràdio 4 y La 2, ha vuelto a mandar un recado al líder del PP, al que ha dicho que su giro al centro no funcionó y al que pide dar la batalla ideológica, como Ayuso.

La dirección nacional del PP defiende por contra que la absorción de Ciudadanos en Madrid es el ejemplo de que su estrategia funciona.