El plan de recolocación de CaixaBank prevé cursos, cazatalentos y orientación

El plan de recolocación de CaixaBank prevé cursos, cazatalentos y orientación

Barcelona, 5 may.- La dirección de CaixaBank ha presentado a los sindicatos un plan de recolocación para los 7.791 trabajadores afectados por el ERE que prevé desde sesiones de orientación profesional ("coaching") y cursos de formación hasta un servicio de cazatalentos internacionales o apoyo a la creación de empresas.

El plan pretende ayudar a los empleados que tendrán que abandonar el banco a conseguir su recolocación en un puesto de trabajo "estable y ajustado a su perfil profesional", según ha explicado la entidad bancaria, tras la reunión mantenida con los sindicatos.

1x1

Todos los empleados que se apunten al plan contarán con un acompañamiento para conseguir este fin que se alargará el tiempo necesario e incluso podrán volver a acogerse a él si el puesto que elijan no responde a sus expectativas.

La dirección de CaixaBank se ha comprometido a recolocar al 100 % de los afectados por el ERE, tras anunciar en la última reunión de hace unos días que rebajaba su alcance de los 8.291 empleados iniciales a 7.791 al ofrecer la reubicación de 500 personas en filiales.

La entidad bancaria ha contratado a la firma LHH (Grupo Adecco) para llevar a cabo la recolocación de estos trabajadores, al tiempo que colaborará con la consultora internacional McKinsey en la realización de un estudio en profundidad del mercado laboral a escala provincial.

Este estudio analizará las perspectivas económicas por territorios e identificará los sectores con mejores expectativas y los perfiles profesionales que se necesitan para cubrir las vacantes a escala local a corto y medio plazo.

El banco ha destacado que el plan ofrece fórmulas innovadoras de asesoramiento como el dedicado a la creación de proyectos de emprendimiento y a la colaboración con empresas emergentes.

La colaboración con una red internacional de cazatalentos ("headhunters") permitirá también que quienes así lo quieran puedan buscar trabajo en otros países.

Los mayores de 50 años contarán también con un paquete especial de medidas y la entidad bancaria ofrecerá incluso a estos profesionales transferir la ayuda del plan a un familiar que esté desempleado o quiera mejorar su carrera.

CaixaBank anunció hace dos semanas que, tras la integración de Bankia, necesitaba llevar a cabo un ERE para suprimir 1.534 oficinas, el 27 % de la red, mientras que la plantilla pasará de los 44.400 trabajadores actuales a 36.609, si se descuentan los 500 que se ha ofrecido recolocar en filiales.