Los obispos españoles piden a los gobernantes "proteger" a los ciudadanos con "una gestión eficaz de la economía"

Los obispos españoles piden a los gobernantes "proteger" a los ciudadanos con "una gestión eficaz de la economía"

Los obispos españoles se han unido a la oración del Papa Francisco para pedir a los gobernantes que realicen una gestión "eficaz" de la economía con el fin de "proteger" a los ciudadanos.

"En mayo recemos con @Pontifex_es para que los gobernantes protejan a los ciudadanos con una gestión eficaz de la economía", subraya la Conferencia Episcopal Española (CEE) en un tuit y publicado este martes 4 de mayo, coincidiendo con las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Precisamente, con motivo de estos comicios, los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid han llamado a los madrileños a ejercer un voto "responsable" que defienda los valores de la vida y la familia, la política que mira al bien común frente a "tantas formas mezquinas e inmediatistas de política" y la apuesta por la conciliación "ante el riesgo real de fragmentación y confrontación social".

Así lo indicaron los obispos de las diócesis de Madrid, Alcalá de Henares y Getafe, en una nota hecha pública el 23 de abril, en la que se mostraban "conscientes de que los católicos no deben quedarse al margen en la construcción de un mundo mejor".

Los obispos subrayaban así que hay valores "indisponibles e innegociables" como el derecho inviolable a la vida humana, el reconocimiento y la promoción de la familia "fundada en el matrimonio natural", el derecho de los padres a educar a sus hijos o la libertad religiosa, "que implica tanto la protección frente a las ofensas de los sentimientos religiosos como la inmunidad de coacción en materia religiosa".

Por su parte, el secretario general de la CEE y Obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, se remitió recientemente a la nota publicada por los obispos de las diócesis locales y sugirió darle a estas elecciones "la importancia que tienen" ya que será un Gobierno que dure "dos años".