Despliegan una pancarta frente al Ayuntamiento de Getafe contra la guía afectivo-sexual que distribuyen a los niños

Despliegan una pancarta frente al Ayuntamiento de Getafe contra la guía afectivo-sexual que distribuyen a los niños

La asociación Los Niños son Intocables se ha concentrado este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Getafe contra los contenidos de una guía de educación afectivo-sexual distribuida por el Consistorio y para afear que la alcaldesa Sara Hernández dijera en un Pleno municipal que los niños tengan "relaciones sexuales satisfactorias".

En la concentración, a la que ha asistido un concejal de Vox Getafe, se ha mostrado una pancarta con el mensaje '¡Basta ya de charlas afectivo-sexuales basadas en ideología de género y que atentan contra los niños'. Además, se han lanzado gritos como 'Con mis hijos no se meta'.

Desde la asociación han tachado de "barbaridad" las declaraciones de la alcaldesa porque "los niños no están interesados en tener relaciones sexuales satisfactorias sino que están interesados en estudiar y en aprender, porque ya están los padres que son la principal fuente de educación sexual y de cualquier otro tipo".

Asimismo, han señalado que "hay muchos padres que están cansados de que el colegio se utilice para adoctrinar a los niños, y que deje de cumplir su función de educación de temas como matemáticas o lenguaje para enseñar contenidos a los niños que atentan contra su capacidad cognitiva, su madurez y su inocencia".

"Que respete los valores que los padres transmitimos a nuestros hijos, ya que es bueno educar a nuestros hijos en educación sexual, pero una cosa es enseñar en educación sexual y otra muy diferente es adoctrinarlos", han indicado.

Una niña de 13 años ha leído un comunicado, dirigido a la alcaldesa, en el que se ha referido a que "cosas parecidas a 'apaga la tele y enciende tu clítoris', que están dentro de las charlas afectivo-sexuales", no les gusta escucharlas porque tiene a sus padres y siempre ha tenido la confianza "de preguntarles cualquier cosa respecto a la sexualidad" a lo que le han contestado "con naturalidad".

"El colegio está para enseñarnos matemáticas, lengua o historia, pero nunca para enseñarnos temas que pueden hacernos daños emocionalmente y menos cuando son contrarios a lo que nos enseñan nuestros padres", ha destacado.

El pasado 23 de abril, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, aseguró en un acto electoral del PSOE que esas críticas recibidas a la guía 'Rebeldes de género', distribuidas por el Ayuntamiento en los centros escolares, "que hoy solo enseñan la patita, están señalando a los enemigos de la extrema derecha".

Además, afirmó que todo había sido por "decir a nuestros chavales que es necesario disfrutar relaciones sexuales, porque hay que hablar de sexo, pero sobre la igualdad y el respeto hacia la otra persona".