Casado exige a Sánchez una condena rotunda por "matones a sueldo" de Iglesias

Casado exige a Sánchez una condena rotunda por

Madrid, 1 may.- El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga una "condena rotunda" a las presuntas agresiones que "matones a sueldo" del candidato a la presidencia madrileña, Pablo Iglesias, infligieron a agentes de la Policía en el mitin de Vox del pasado 7 de abril.

Lo ha hecho en un acto de campaña acompañado de la candidata a la reelección el próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, en el que ha querido trasladar su apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que "son un orgullo para España".

1x1

Casado ha reprochado a Sánchez que esté "desaparecido", y es que, en su opinión, "no puede pisar la calle" porque "la gente ya no puede con este Gobierno" y, cuando lo hace, el jefe del Ejecutivo y sus "amigos del Gobierno" lo que hacen es "contratar a unos matones a sueldo que pegan a la Policía Nacional".

"Desde aquí pido una condena rotunda por esos escoltas privados de Pablo Iglesias que patearon a policías nacionales", ha exigido el presidente de los populares, que ha tildado de "vergüenza" que los que "se juegan la vida por nosotros sean pateados por los matones de Pablo Iglesias. "No solo le pagamos la niñera, sino escoltas que patean policías", ha censurado.

Según publica hoy el diario El Confidencial, la Policía Nacional detuvo el 15 de abril a dos empleados del área de seguridad de Podemos por esas supuestas agresiones.

Pero el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha dicho en la manifestación del Primero de Mayo, que todos sus escoltas son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y que "ninguno ha sido detenido".