Condenan a 2 años de prisión a una mujer por participar en hurtos a ancianos tras salir de sucursales bancarias

Condenan a 2 años de prisión a una mujer por participar en hurtos a ancianos tras salir de sucursales bancarias

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión a una mujer por participar en varios hurtos a ancianos, uno de ellos en Getafe, cuando estas personas acababan de retirar dinero de sucursales bancarias.

Así, se ha estimado parcialmente el recurso de apelación, revocando la sentencia de primera instancia únicamente en el sentido de absolver a la recurrente del delito de robo con violencia, pero se impone la pena de prisión de dos años por el delito continuado de hurto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La sentencia considera probado que la acusada, en unión de otro individuo ya enjuiciado, después de comprobar que un anciano de 91 años y su mujer de 86 años habían efectuado una retirada de efectivo de una sucursal situada enfrente de su domicilio entraron tras ellos cuando estos accedieron al portal.

Una vez dentro, les preguntaron a las víctimas por una vecina, "creando un clima de distracción que el acusado ya enjuiciado aprovechó para meter la mano en el bolsillo del anciano y sustraerle su cartilla bancaria junto con los 500 euros que habían retirado, marchándose ambos autores a continuación".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.